Borrar
Darius Adams trata de salvar un balón desde el suelo, incomodado por la presencia de Darío Brizuela.
Liga acb

Mantener el paso sin el jefe de la manada

La baja de Bourousis, unida a la de Shengelia, deja al Laboral Kutxa muy tocado en el flanco interior para recibir al Estudiantes

Daniel Sánchez-Harguindey

Domingo, 28 de febrero 2016, 01:05

El Laboral Kutxa deberá sobreponerse hoy por segunda vez esta campaña a la notable ausencia de su guía, del faro que le ilumina desde su llegada, del MVP de la competición. Ioannis Bourousis no podrá liderar a la manada baskonista, al igual que ocurrió en la jornada 15 en el triunfo ante el Manresa (76-85), en la visita del Movistar Estudiantes a Vitoria (18.00). La resaca copera dejó paso a la Euroliga, en la que el cuadro azulgrana ganó con mucho esfuerzo al Zalgiris de Kaunas, y ahora vuelve el frente doméstico. La baja del griego acentúa mucho más la de Tornike Shengelia. En el fondo, la dupla interior principal baskonista se encuentra en el dique seco y actores de menor relevancia deberán ejercer de baluartes principales.

Ante este panorama, el Baskonia deberá ser más fiel a sí mismo que nunca. Si la defensa y el contraataque han marcado las líneas maestras este curso, esa debería ser la fórmula principal para ahogar las posibilidades a un cuadro colegial dispuesto a colarse por las grietas azulgranas. «No es un duelo para ser conservadores», anunció el técnico estudiantil, Sergio Valdeolmilos, sabedor de que con el cuadro vitoriano no valen las contemplaciones porque en un visto y no visto el choque puede estar visto para sentencia dada la electricidad que imprimen los de Velimir Perasovic a los duelos.

De eso se deberán encargar jugadores como Adams, James o los dos referentes en la línea exterior, Hanga y Causeur, ambos en un gran estado de forma, aunque necesitan gregarios que les acompañen. Y es que en la mermada pintura que presenta hoy el Baskonia las opciones de producir de espaldas al aro son escasas. Con toda lógica, los focos estarán puestos en esa demarcación. Principalmente, en Darko Planinic, que tras quedarse fuera de la Copa del Rey para hacer hueco a Davis Bertans vuelve a ser inscrito en la ACB y solo le vale mejorar las prestaciones exhibidas hasta la fecha en un día que el equipo le necesita.

Por otro lado, Ilimane Diop, habitual falso titular, tendrá más minutos de lo habitual, aunque su aportación debe ir más allá de la parcela defensiva. Su cotidiana cadencia a cometer faltas en tierra de nadie debe quedar además desterrada dados los pocos efectivos alaveses. Y, por último, Davis Bertans, que ha ido cogiendo el ritmo paulatinamente, puede contar con un mayor protagonismo. En sus primeros duelos tras su regreso demostró que sigue teniendo la mirilla muy afinada, aunque se diluyó después en la exigencia del torneo copero y puede ser un buen momento para coger confianza.

Mayor experiencia

En el Estudiantes, este será el cuarto encuentro de Valdeolmillos al frente del cuadro madrileño. El andaluz ha elevado las prestaciones de su equipo tras un primer tramo de campaña pobre y ya la semana pasada derrotó con contundencia al Manresa (86-57). Además, las incorporaciones de Pumprla y Laprovittola han elevado la experiencia del plantel descargando de responsabilidad a la batería de jóvenes.

Por tanto, y a pesar de que solo cuentan con cuatro triunfos en su casillero, los colegiales buscarán recuperar el terreno perdido en un Buesa Arena que solo ha visto perder a su equipo ante el Iberostar Tenerife en la ACB en lo que fue un ejercicio de relajación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mantener el paso sin el jefe de la manada

Mantener el paso sin el jefe de la manada