El Sevilla, como bálsamo para curar las dos últimas heridas
El Laboral Kutxa tiene en mente desterrar la imagen ofrecida ante el Tenerife, que supuso la primera derrota en casa de la temporada
Daniel Sánchez-Harguindey
Domingo, 20 de diciembre 2015, 00:43
Cierto es que el cómodo triunfo ante el Cedevita en la Euroliga sirvió para que las aguas volvieran a su cauce, pero el Laboral Kutxa tiene una deuda pendiente consigo mismo en el capítulo doméstico. A la sonrojante derrota ante el Iberostar Tenerife, que rompió la inexpugnabilidad en este curso del Buesa Arena, le sucedió otro tropiezo ante el Bilbao Basket, uno de sus enemigos acérrimos. Por eso, la visita de un mermado Baloncesto Sevilla (Buesa Arena, 18.00) se interpreta como una ocasión idónea para regresar a la senda del triunfo en la ACB y, de este modo, aferrarse a esa cuarta plaza que ahora ostenta el cuadro dirigido por Velimir Perasovic.
«No podemos permitirnos más tropiezos em nuestra cancha», aseguró el preparador balcánico, que aboga por «jugar una defensa sólida y no permitir canastas fáciles por desconcentración». En definitiva, retomar la señas de identidad que se extraviaron ante el cuadro insular. Por tanto, el cuadro de Luis Casimiro puede erigirse en un buen cliente para que el Baskonia dé un giro a su última trayectoria.
Cierto es que, tras un inicio errático, los andaluces han sacado adelante cuatro de los últimos seis choques. Aun así, su línea exterior cuenta con bajas importantes como son las de Berni Rodríguez o Scott Bamforth, su referente ofensivo en el perímetro. Para Perasovic puede ser un arma de doble filo. «Cuando faltan dos jugadores otros juegan con más energía y se unen más». Como es lógico, y en vista de la última experiencia liguera, el entrenador croata quiere borrar cualquier relajación en sus jugadores. «Están jugando muy bien ahora y ya hemos visto en los últimos partidos que, cuando no estamos bien, nos pasan por encima muy fácilm, como sucedió ante el Tenerife».
Precedentes positivos
Claro está que la relajación no debe tener cabida en el plan del partido del cuadro vitoriano si quiere mantener su estatus. Eso sí, los precedentes ante el cuadro sevillano son más que halagüeños. La última vez que el conjunto de Luis Casimiro sacó un resultado positivo del feudo de Zurbano data de la temporada 2007-2008. Por aquel entonces, el fallecido Manel Comas dirigía al bloque andaluz. Además, en las dos últimas contiendas entre ambos planteles, los azulgranas han alcanzado la barrera de los cien tantos. 101-65 en la 2013-14 y 100-60 el curso pasado, la peor derrota rival en la última década.
Mientras, Kim Tillie, que se mostró muy crítico con el juego del equipo tras la derrota ante el bloque insular, aboga «por preparar el partido como si no tuvieran ninguna baja». Por tanto, «no podemos subestimar al Sevilla y caer en la trampa como ante el Tenerife. Hay que hacer un partido serio». Respecto a la Euroliga, el francés asegura que el objetivo es «clasificarnos para el Top 8», aunque para ello «hay que aprender de nuestros errores si queremos ser un equipo más fuerte».