El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Euroliga

Moneke reclama tener más respeto de los árbitros

El nigeriano revela que le ayudó escuchar la charla digital de Shane Larkin, Elijah Bryant y Nigel Hayes antes de subir al bus y se queja de la actuación arbitral. «Hay jugadores reciben el respeto de los árbitros, y yo no soy uno de ellos»

Viernes, 29 de noviembre 2024, 11:54

Chima Moneke nunca deja indiferente a nadie. El nigeriano atendió a los medios de comunicación tras ser importante en la sobrenatural remontada del Baskonia en Kaunas y sorprendió al revelar la que para él fue una de sus claves individuales. «Quiero mencionar a Shane Larkin y Elijah Bryant. Escuché su podcast 'Off the ReCourt' antes de subirme al autobús. Nigel Hayes-Davis fue el invitado y predica la confianza en uno mismo y la fe. Eso me ayudó a mantener la confianza», afirmó y recogió Eurohoops tras ser el máximo anotador con 17 puntos, además de con 5 rebotes, una asistencia, 2 robos y 19 de valoración.

Publicidad

El ala-pívot, que también cuenta con su propio podcast semanal, llegaba al encuentro ensombrecido tras partir desde el banquillo en los dos partidos anteriores, y con un significativo recorte de minutos ante el Olympiacos. Pablo Laso volvió a confiar en él contra el Zalgiris, y pese a que le costó entrar en juego por las faltas, formó parte del inamovible quinteto que protagonizó un parcial de 13-42. «¿Por qué crees que empecé tan lento?», preguntó el jugador azulgrana a un periodista del medio Basketnews. «¿Qué opinas de esas faltas?», prosiguió. «No puedo decirlo porque me van a multar», expuso. La Euroliga lleva ya impuestas varias sanciones de 5.000 euros por criticar la labor de los colegiados.

Pero Moneke no fue capaz de morderse la lengua del todo. «Hay algunos jugadores que reciben el respeto de los árbitros, y yo no soy uno de ellos», expresó. El nigeriano también habló de la situación del equipo. «No sé por qué nos pasa. Simplemente siento que en muchos partidos perdemos y luego empezamos a luchar», manifestó. «Personalmente, nunca me rindo. No importa el marcador. Si hay tiempo en el reloj, nunca siento que el partido haya terminado».

También aprovechó la ocasión para hacer autocrítica. «He estado jugando bien y quiero jugar mucho mejor. No he estado lanzando bien, sé que soy mejor tirador que eso. Creo en mí mismo y en el equipo, creemos los unos en los otros. La gente de afuera no cree en nosotros, lo respetamos. Tan pronto como creamos los unos en los otros, entonces podremos hacer cosas buenas», declaró. Por último, eludió determinar cuál es el techo del equipo. «No podemos pensar en ese. Tenemos otro partido el domingo en la ACB. Necesitamos ser constantes y encontrar lo que aquí nos ha funcionado, especialmente en la segunda parte», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad