Matt Janning, seis semanas de baja
La fascitis plantar deriva hacia una microrrotura que deja al escolta fuera del equipo en una fase crucial de la temporada en la Euroliga
La fascitis plantar que arrastra Matt Janning ha dado su primer aviso serio. Se trata de una señal de alarma de suficiente calado como para ... dejar al escolta azulgrana en el dique seco durante seis semanas. Es el período de convalecencia que ha asignado el club vitoriano al jugador después de que se le haya detectado una microrrotura en la fascia plantar del pie derecho. La inflamación y el dolor da paso a la rotura. Disputar el duelo del pasado domingo en la cancha del Breogán parece acarrear una consecuencia nefasta. A la luz del último parte médico azulgrana, puede que fuera un riesgo innecesario por mucho que las sensaciones del jugador fueran positivas. El exterior de Watertown queda fuera del equipo no solo en los cinco partidos que restan para la conclusión de la fase regular de la Euroliga, en los cuales el Baskonia se juega su pase a los cuartos de final. De cumplirse el plazo de baja, ni siquiera podría volver a la actividad en una hipotética eliminatoria por alcanzar una plaza en la Final Four de Vitoria.
Conviene recordar que el plazo para fichar nuevos jugadores ya está cerrado en la máxima competición continental. Janning se suma a un contingente de bajas sustancial en el que ya estaban Tornike Shengelia y Jayson Granger. El conjunto azulgrana aborda la fase crucial de la Euroliga bajo mínimos tras perder al jugador con más minutos en cancha hasta la fecha, principal referencia en el lanzamiento exterior. Sobre el papel, la baja de Janning redobla las responsabilidades de Darrun Hilliard o incluso de Lucas Vildoza, que ya está acostumbrado a desboblarse entre los puestos de escolta y base. La alternativa de hacer coincidir en cancha a dos aleros como Patricio Garino y Shavon Shields también ha sido un recurso utilizado por Velimir Perasovic. En cualquier caso, Matt Janning había demostrado ser un hombre fiable desde el arranque de temporada, una pieza de confianza tanto de Pedro Martínez como del preparador croata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión