El Maccabi llega a Vitoria entre excepcionales medidas de seguridad
El autobús con la expedición israelí ha llegado a la capital vasca escoltado desde Armiñón y se han cortado algunas calles cercanas al hotel
El Maccabi ya ha llegado a Vitoria, en medio de fuertes medidas de seguridad. El gran despliegue policial que suele acompañar al equipo hebreo se ... ve ahora incrementado de manera extraordinaria por la guerra de Israel contra Hamás. Así, la expedición macabea llega siempre acompañada de numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad de cada país que visita, coordinados con miembros del Mosad.
Publicidad
En la capital alavesa ha aparecido a eso de las siete de la tarde, en un autobús escoltado por la Ertzaintza desde Armiñón. A su llegada a un céntrico hotel vitoriano el tráfico ha sido cortado y se ha impedido el paso de peatones, con numerosos efectivos de la Policía vasca y municipal, de uniforme y de paisano, incluida patrullas caninas que inspeccionaban cualquier objeto sospechoso.
Escenas que se repetirán este jueves tanto en el hotel como en los aledaños del Buesa Arena (el partido es a las 20.30 horas). Indar Baskonia se ha sumado a las reivindicaciones de BDZ-Araba (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el régimen de Apartheid de Israel) con el objetivo de «denunciar la campaña de blanqueamiento del genocidio y la limpieza étnica contra la población palestina».
El grupo de animación azulgrana pide a los hinchas baskonistas que, a modo de protesta, entren cinco minutos tarde al pabellón, exhiban banderas de apoyo a Palestina y griten consignas en cada posesión del Maccabi. A modo de comparación, cuando el equipo israelí visitó Valencia en octubre había decenas de furgones policiales aparcados frente a la Fonteta, agentes a caballo y unidades caninas revisando papeleras y recovecos en busca de cualquier elemento sospechoso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión