Kamar Baldwin, descarte de Laso en el último partido antes de lograr el pasaporte georgiano
El base vuelve a quedarse fuera de la convocatoria antes de debutar con su nueva selección. El técnico tendrá entonces libertad para descartar al jugador que considere y no solo a un extracomunitario
Último partido de ACB antes del parón por las ventanas FIBA. El Baskonia se enfrenta al Zaragoza desde las 17:00 horas en otro duelo importante en la pelea por la Copa y lo hace sin Kamar Baldwin. El base estadounidense nacido en el estado de Georgia vuelve a quedarse fuera de la convocatoria de Pablo Laso, obligado una vez más a sacrificar a uno de sus tres jugadores extracomunitarios (Markus Howard, Trent Forrest y Kamar Baldwin).
Noticia relacionada
Ganar antes de que sea demasiado tarde
Si todo va según lo previsto, la coyuntura finalizará esta próxima semana. Kamar Baldwin ha conseguido el pasaporte de Georgia, y deberá refrendarlo debutando con el combinado que capitanea el exazulgrana Tornike Shengelia en uno de los dos duelos programados ante Finlandia. Una vez vista la camiseta de su nueva selección, el estadounidense cambiará de estatus en la ACB y se convertirá en jugador comunitario, el paso que llevaba buscando al menos desde el inicio de las negociaciones con el Baskonia hace ya un año.
Forrest y Howard quedarán como los dos únicos extracomunitarios de la plantilla. Así se cumpliría con la normativa de la ACB, y ambos podrían coincidir con su compatriota al igual que hacen ya con Donta Hall, con pasaporte de Azerbaiyán. Pablo Laso tendrá total libertad a la hora de elegir el jugador descartado el próximo 1 de diciembre, cuando el Baskonia recibirá al Valencia de Pedro Martínez, siempre y cuando los trece jugadores azulgranas siguen todos disponibles. En los días que así ha ocurrido, Pavel Savkov ha sido el sacrificado.
Baldwin dispuso de 23 minutos en el duelo del jueves ante el Mónaco, en el que por momentos se vio superado. Sus compañeros al timón, Forrest y Jaramaz, se quedaron en 11 y 7 minutos respectivamente. Este domingo en Zaragoza volverán a ser los que dirijan el hasta la fecha inconexo ataque azulgrana.