
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Romera
Miércoles, 4 de junio 2025, 15:54
El Baskonia ofreció una gran imagen en el Movistar Arena, pero terminó por ceder ante un Real Madrid que despertó en el tercer cuarto y ... que tuvo que luchar hasta el último segundo para conseguir doblegar al conjunto vitoriano. La cara de los jugadores del equipo azulgrana reflejaba la decepción por haber perdido un partido que tuvieron durante muchos minutos a su favor. Markus Howard se mostró abatido tras el bocinazo final, pero ya mira a la final del viernes en el Buesa Arena.
«Tuvimos el partido en nuestra mano, pero cometimos bastantes errores en nuestra defensa que fueron determinantes porque ellos los aprovecharon bien. Tenemos que volver a Vitoria y veremos qué pasa el viernes con nuestra gente apoyándonos. Ellos nos darán fuerza para hacer un buen partido», reconoció el escolta estadounidense.
Howard reconoció que el final del tercer cuarto fue clave para la victoria madridista. «En ese momento cometimos un error detrás de otro y no fuimos capaces de jugar como equipo. Teníamos que haber jugado con más inteligencia. El Real Madrid es un equipo con mucha experiencia en partidos importantes. Es un equipo con vitola de campeón y supo capitalizar nuestros errores. En particular yo cometí un montón de errores en pases y demás. Creo que debemos ser mejores como equipo», afirmó el jugador de Arizona.
El Baskonia dominó la primera mitad del partido y varios minutos del tercer cuarto, hasta que llegó la reacción del equipo de Chus Mateo. De cara al partido del viernes la intención del cuadro vitoriano es recuperar el nivel de juego de los 25 minutos iniciales, pero para mantenerlos durante todo el encuentro. «Son un gran equipo, pero nosotros podemos mejorar. Tenemos que mirarnos en esa primera mitad y ver todo lo bueno que hemos hecho. Tenemos otra oportunidad y vamos a intentar luchar para igualar la eliminatoria. Tenemos que jugar en equipo y así tendremos más opciones de ganar», comentó el jugador de la escuadra baskonista.
«Entrenamos todo el año para este tipo de situaciones. Es nuestro trabajo y tener solamente tres días para afrontar el segundo partido es algo a lo que ya estamos acostumbrados. No tengo duda de que el viernes vamos a responder. Seguro que va a ser eléctrico y estoy deseando que llegue el momento de jugar ante nuestra afición», concluyó Howard, preparado para la gran batalla del Buesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.