Borrar

EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS

Sábado, 9 de diciembre 2017

Comenta

Es inevitable. Todo derbi que se precie tiene ese componente inexplicable que iguala los enfrentamientos más allá del momento de cada cual. Se cumplió la tradición, a pesar de que la situación de llegada era desigual -los baskonistas, con cuatro victorias consecutivas; los bilbaínos, con cuatro derrotas-. La buena puesta en escena vizcaína mantuvo la igualdad hasta el minuto 17, cuando tres carreras con canasta sencilla vitorianas penalizando las pérdidas de balón del Bilbao y un triple de Huertas hicieron la primera diferencia (43-36 al descanso). Marcador justo a pesar de no ser la diferencia real del juego de unos y otros. Hasta aquí, la notable aportación desde la línea de tres de Timma y Jenning y la energía de Jones.

A partir de este momento, el derbi se rompió y la calidad baskonista dio paso a la realidad. Ni se perdió la iniciativa ni el resultado. Al tiempo que los exteriores de Pedro Martínez castigaban una y otra vez desde la línea de tres puntos, los bilbaínos fueron desapareciendo a pesar de Mumbrú. La igualdad dio paso a una paliza, poco a poco pero sin pausa. Mientras el Baskonia se hacía dueño del partido con paso firme, los de Msric fueron convirtiéndose en un entregado contrario.

Con 94-71 final en el Buesa Arena, el Baskonia consigue así su quinta victoria consecutiva y se consolida en el grupo de los que jugarán la Copa del Rey el próximo año. Primer objetivo azulgrana.

Cada día que pasa, el Baskonia muestra mayor solidez colectiva y en ataque es notorio ver cómo el balón va de mano a mano con fluidez hasta alcanzar el tiro mejor liberado. Como además los Jenning, Beaubois, Timma, incluso Granger y Huertas tienen un excelente rango de tiro, miel sobre hojuelas. Si observamos la mejora de Poirier y los detalles de Jones, comprobamos que se completa un juego interior notable.

Esto convierte a este equipo en un grupo fiable que puede competir cada día y que no debe de tener un límite menor que el que le demos a cualquier otro conjunto de la Liga ACB a los que se va a enfrentar. El futuro está en sus manos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS