El espléndido 'caño' del Forrest más pasador
El base del Baskonia firma su mejor partido como asistente desde su llegada con un gran tercer cuarto
Fueron varias las acciones que dejaron anoche al Buesa Arena con la boca abierta. Hubo hasta tres tapones de Hall que generaron los 'oh' de una afición entregada a su equipo, asombrada al inicio del tercer cuarto con una sensacional jugada de Trent Forrest. El base azulgrana robó el balón casi desde el suelo a Guduric. Cuando Nigel Hayes acudió rápido para tratar de recuperar la posesión, no se esperaba la reacción del timonel de Alabama.
Esto que ha sido… pic.twitter.com/5L70gaOeUO
— Hirukoa (@hirukoa80) December 3, 2024
Su recurso fue pasarle el balón por debajo de las piernas de uno de los mejores jugadores de la Euroliga. Un caño, más propio del fútbol que del baloncesto, que levantó los aplausos de la grada. La jugada no terminó ahí. Forrest recorrió toda la pista sin apenas oposición y cuando llegó a las inmediaciones, se giró para entregarle la pelota a Hall, que anotó con todo a su favor.
La jugada sirve de resumen a lo exhibido por cada equipo ayer sobre la cancha. Un Baskonia solidario, esforzado y pujante en defensa, animado por la inspiración ofensiva. Una parcela en la que Forrest brilló como pasador. Solo dos puntos pero 8 asistencias, su mejor registro desde que llegara a Vitoria procedente de los Atlanta Hawks, empiezan a mostrar una mejor adaptación al baloncesto europeo y a lo que el equipo de Pablo Laso requiere del que es su principal referente en la dirección de juego. Jugar junto a Kamar Baldwin les ayuda a ambos.