Donta Hall suma 21 puntos y 16 rebotes con Azerbaiyán
La gran actuación del pívot baskonista no impide la derrota de los caucásicos ante Kosovo por 81-79
La selección de Azerbaiyán tiene claro quién es su pívot principal. Se llama Donta Hall, un apellido que tiene poco de caucásico, pero que sirve ... al país que en su día integró el territorio soviético como forma de variar su estatus para poder ejercer de jugador comunitario. El interior baskonista devuelve la concesión del pasaporte 'europeo' con su calidad baloncestística y unos números estratosféricos. El poste de Alabama sumó ayer 21 puntos, 16 rebotes y 34 de valoración, pero no pudo impedir la derrota de la selección azerbayana por un ajustado 81-79 ante Kosovo en un partido correspondiente a la fase previa al clasificatorio para el Mundial de 2027. La selección en la que milita Hall cayó en la precipitación en los instantes finales, lo que le hizo perder la posibilidad de voltear el marcador.
Kosovo mantenía una estrecha ventaja de 81-79 cuando el propio Hall capturó un rebote defensivo a 25 segundos de la conclusión que otorgaba a Azerbaiyán una última bala para intentar cambiar el signo del encuentro. Sin embargo, todo fueron prisas en la posesión de ataque decisiva. Kamran Mammadov probó con una lanzamiento triple que el aro repelió para terminar con las opciones de la escuadra azerbayana. El jugador azulgrana fue el hombre con mejor valoración del plantel visitante en un encuentro celebrado en la capital kosovar de Pristina. En la escuadra local el más destacado fue el base Mikaile Tmusic, autor de 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. Azerbaiyán se medirá el próximo domingo ante Irlanda.
Mala imagen de España
Por su parte, el partido de clasificación para el Eurobasket del próximo verano entre España y Letonia era intrascendente, pero la pésima imagen que ofreció el equipo de Sergio Scariolo supone un toque de atención. El equipo báltico fue demasiado rival para la joven e inexperta selección española (83-66). El combinado nacional perdió los cuatro cuartos y fue incapaz de plantar cara al rival. Debutaron Hugo González y Guillem Ferrando.
El doble triunfo ante Eslovaquia en las ventanas de noviembre selló el pase de La Familia, que está a punto de completar una irregular fase de clasificación en la que España ya suma tres derrotas y solo dos victorias, ambas ante el débil conjunto eslovaco, que de hecho forzó la prórroga en uno de los convites. Los de Scariolo perdieron en febrero contra Bélgica y la propia Letonia, líder del grupo a pesar de que su billete no estaba en peligro al ser uno de los anfitriones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión