El club azulgrana, pendiente de las pruebas médicas a Costello
El pívot se torció el tobillo a falta de medio minuto en Badalona y su participación peligra mañana para la visita europea del Fenerbahce
Además de que la derrota ya era casi un hecho en esos instantes, el Baskonia dobló sus preocupaciones a falta de medio minuto en el ... partido doméstico de Badalona el domingo. Sólo restaban treinta segundos para el término del encuentro cuando Matt Costello se torció el tobillo y la imagen, sacado de la cancha en la sillita de la reina por sus compañeros Chima Moneke y Maik Kotsar, mantiene inquieta a la parroquia azulgrana.
El club permanecía ayer pendiente de las pruebas médicas al interior de Michigan. De hecho, peligra su participación mañana en la visita europea del Fenerbahce. Un problema mayor teniendo en cuenta el lento retorno de Khalifa Diop a los duelos oficiales del conjunto alavés y la pérdida de protagonismo de Maik Kotsar, su relevo natural ante el cuadro de Itoudis.
Hasta la fecha, el 'cuatro y medio' estadounidense ha disputado los veintitrés compromisos del bloque vitoriano (doce de la ACB y once continentales) con promedios de 7,9 puntos y 4 rebotes para 9,1 créditos de valoración en la Euroliga. Aunque su presencia desde el relevo en el banquillo de Betoño ha ido creciendo para perjuicio del 'cinco' estonio.
Desde luego, la falta de Costello implicaría un serio contratiempo ante el adversario turco. Ambos equipos, séptimo el Baskonia y octavo el de Estambul, se encuentran igualados con un balance favorable de 6-5. Aunque el Fenerbahce sólo ha ganado uno de sus seis desplazamientos (Múnich) y ha perdido en Valencia, los dos duelos de Belgrado, la cancha donde juega el Maccabi y Bolonia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión