El Baskonia impacta con sus dos nuevas equipaciones
Presenta un primera camiseta con un corte retro, franjas rojas más anchas y un toque gris junto al azul y recupera el blanco en la segunda
El cebo publicado en la noche ayer no era para desvelar ningún cambio en la plantilla. El Baskonia ha sorprendido a sus aficionados con su nueva equipación principal. Tras varias temporadas con un patrón sin muchos cambios y camisetas azulgranas similares, los jugadores azulgranas vestirán la próxima campaña una elástica distinta, más colorida, que parece tener muy buena acogida. Con cuatro franjas azules, bordeadas de una raya exterior gris, y otras tantas rojas, más anchas, representa un corte retro.
En la parte frontal, al igual que el año pasado, aparece el nombre del club por encima del patrocinador Kosner, cuya publicidad no llega a la categoría de esponsor principal. Los modelos elegidos para desvelar las equipaciones han sido Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop, los dos jugadores con la presencia en el equipo más garantizada de los que al terminar la temporada contaban con contrato. En estos momento, una vez conocida la continuidad de Samanic, se cuenta ya con doce jugadores en plantilla, aunque algunos de ellos como Hall, Rogkavopoulos o Savkov pueden salir.
El Baskonia entra de esta forma en su último año de contrato con la marca Puma, que ha aportado un téjido más trasnpirable y cómodo, aseguran. Esta es la cuarta equipación realizada por la firma alemana, esta con tonos más eléctricos para «vestir la pasión», como refleja el club. «Forjada para luchar», esperan sobre el nuevo uniforme de trabajo. Acto seguido se ha presentado la segunda indumentaria.
El club apuesta por el color blanco como principal tras un año de ausencia, en el que se apostó por el gris con el mapa de Vitoria y el negro. Además, introducen un patrón geométrico azulgrana en la zona del pecho, que dinamiza la camiseta. Al igual que la primera, está confeccionada con materiales 100% reciclados, mantiene los símbolos de la ikurriña en la parte de atrás y el lema del 'carácter Baskonia' en el parte interior.