El Baskonia gana su primer cuarto de la temporada y firma una primera parte redonda
Los azulgranas ponen tierra de por media ante el Alba de Berlín a base del acierto triplista inicial y mucho ritmo
El Baskonia ha ganado por primera vez el primer cuarto de un encuentro de esta temporada. En su noveno partido oficial, el conjunto de Pablo Laso ha dominado con claridad al Alba Berlín. Apoyado en un parcial de 22-11 (minuto 8), con 4 triples y mucho ritmo, el cuadro azulgrana se ha encontrado enfrente un plácido rival que no ha cometido ninguna falta hasta que faltaba un minuto. Los árbitros revisaron la acción y (tras una larga debate) señalizaron antideportiva. Cabarrot con 6 puntos, Baldwin con 3 asistencias y y Donta Hall y Ndiaye con tres rebotes cada uno han sido los más destacados de un preludio arrollador.
En el segundo cuarto, Pablo Laso ha movido el banquillo pero el guion no ha cambiado. La escuadra alavesa se ha mostrada implacable a la hora de golpear a un rival de lo más amigable, con bajas en su rotación y una resistencia solo representada en la figura de Matteo Spagnolo. Rogkavopoulos se ha recuperado a tiempo de su «rotura de fibras» y se ha sumado a la fiesta anotando un triple en su tercer intento. Los diez jugadores baskonistas que han participado (todos menos Savkov) han anotado.
El Baskonia ha seguido doblando en el marcador a los germanos (30-15) e incluso ha llegado a alcanzar los 20 puntos de ventaja. Varios fallos de Moneke a bocajarro han permitido a los de Israel González acercarse en el marcador. Las segundas faltas personales de Howard y Kamar Baldwin han sido las únicas notas negativas. Los vitorianos vencen al descanso 39-26 Ante un Alba Berlín poco competitivo. Otros rivales se encargarán de calibrar con mayor exactitud el verdadero nivel del conjunto azulgrana, que ha aflojado en los minutos finales.
«Hay que a aspirar a ser mejores cada día y mantener el buen nivel los 40 minutosunque sea difícil. No hemos ganado aún un primer cuarto. Eso me preocupa más que tener dos minutos malos», consideró Laso en la previa. El vitoriano no ha acabado de irse satisfecho con la labor de sus jugadores tra la pequeña zozobra final.