El Baskonia coloca a Alec Peters en el mercado
El club vitoriano plantea traspasar al ala-pívot estadounidense, con el Fenerbahce como posible comprador, para ganar margen de maniobra en la confección de la nueva plantilla
El Baskonia va camino de desprenderse de sus dos capitanes de la última temporada. Tras la salida de Granger, el club vitoriano ha colocado en ... el mercado a Alec Peters, con contrato garantizado hasta 2023. Según ha podido saber este periódico, el ala-pívot estadounidense está en la plataforma de lanzamiento de una entidad que entiende su venta como una oportunidad de equilibrar su presupuesto y reinventarse otra vez.
La entidad vitoriana está cerca de cerrar el fichaje de Rolands Smits, siempre que el Barça renuncie al tanteo, un proceso que se decidirá el miércoles, y tiene decidido acometer el traspaso de Alec Peters. Como apuntan desde Turquía, el Fenerbahce es su más firme candidato a comprador. Con deseo, capacidad económica y ganas de realizar una profunda reconstrucción para volver a ser candidato a todo en la Euroliga. Henry y Vesely ya han salido del club, no son optimistas de cara a renovar a De Colo, y no cuentan con Polonara pese a tener una temporada más en vigor.
Noticia Relacionada
Fontecchio aplaza sus vacaciones para ayudar a Italia
La llegada de Itoudis ha acelerado el proceso y el técnico griego ya se ha puesto en contacto con el jugador para expresarle sus planes. Ambos coincidieron en la temporada 2018-2019 en el CSKA, en la que se proclamaron campeones de Europa en Vitoria, y mantienen una buena relación fruto de la que fue la primera temporada del estadounidense en Europa. Mientras, los clubes han abierto una negociación que proseguirá esta semana entrante.
La salida del segundo capitán azulgrana le permitiría al club tener un mayor margen de maniobra para la confección de la plantilla. Primero, por la compensación económica que espera recibir, y segundo, por la condición de extracomunitario del estadounidense. La ACB mantiene su boceto de permitir únicamente dos fichas de extranjeros y la dirección deportiva espera que Baldwin, con el que todavía no hay acuerdo de renovación, ocupe una y la otra vaya orientada a las diferentes situaciones que ofrezca el mercado.
Si la lógica sigue su curso, Peters cambiará de aires este verano, una vez finalizado el segundo año de su contrato en Vitoria. El club ejecutó la opción de ampliarlo por una temporada más con la posibilidad de convertirse en una de las piedras angulares del proyecto o ser un jugador susceptible a ser vendido. Será el momento oportuno, tanto para la carrera del propio jugador como para la entidad de Zurbano, dado que su salario corresponde al primer escalafón de la pirámide.
A su nivel actual de rendimiento, con un periodo estival de reposo para recuperarse al 100% de la lesión de rodilla que alteró su último curso, Peters entra en la categoría de jugadores con un mercado amplio ya que también cuenta con el interés del Milán y el Asvel. El club de Zurbano le considera como uno de los mejores valores de la plantilla. Lo es por su especialidad en el lanzamiento exterior y por su edad, 27 años, tras cuatro temporadas de experiencia en la Euroliga, en el punto justo de cocción siempre que las lesiones le respeten.
Es su físico lo que más dudas genera a su alrededor. Tras una temporada convulsa en la que se perdió cuatro meses de competición, no es un jugador que garantice estar 75 partidos sobrepasando los 25 minutos de juego a un rendimiento notable. El Baskonia volverá a contar con una de las plantillas más cortas de toda la Euroliga y trabaja en formar un grupo en el que todos sus integrantes sean pura intensidad sobre la pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión