Peters se ha perdido la primera mitad de la temporada por una lesión de rodilla. RAFA GUTIÉRREZ

El Baskonia recupera a Alec Peters: «Tengo ganas de ver cómo entra mi primer tiro»

El ala-pívot estadounidense asegura «mucha energía» y regresa de su lesión de rodilla «deseando construir la química y el éxito que podemos tener aquí»

Miércoles, 29 de diciembre 2021

Alec Peters se siente como «un jugador nuevo». «No puedo estar más contento de volver a estar en la dinámica del equipo otra vez. Mentalmente ... ha sido muy duro perderme la mitad de la temporada». El estadounidense regresa esta tarde a los entrenamientos con el Baskonia y ansía debutar esta temporada. Aunque, como afirmó Sphaija hace una semana, su regreso a las pistas no se producirá hasta «la primera parte de enero».

Publicidad

«Espero que nadie espere una actuación muy loca en mi vuelta. Me va a costar un poco. Pero lo que sí pueden esperar de mí es una buena actitud y mucha energía», ha declarado en el vídeo especial realizado por el club para anunciar su vuelta. Un fragmento audiovisual emotivo en el que ha explicado cómo ha sobrellevado la lesión de rodilla, la más grave que ha vivido a sus 26 años, y el deseo de jugar delante de los aficionados del Baskonia, algo que no pudo hacer en su primera temporada de azulgrana a causa de la emergencia sanitaria. «Creo que será increíble. Me darán mucha energía».

«Mis gritos, mis celebraciones, todo lo que haga después de meter triples, me imagino que se incrementará. Tengo ganas de ver como entra mi primer tiro. No creo que haga un partido increíble en mi vuelta, pero si pasa, pasa». Bienvenido sea. Toda una declaración de intenciones. «Estoy deseando jugar con el equipo y construir la química y el éxito que creo que podemos tener aquí. Espero ayudar a algunos chicos que han estado algo trabados al principio», ha expresado el segundo capitán del equipo, una de las figuras más respetadas y con más galones del vestuario local del Buesa Arena.

Con la vena anotadora marcada en el ADN, el ala-pívot estadounidense ha contemplado sin poder hacer nada cómo la escuadra azulgrana sufría un infierno para amasar anotaciones míseras que apenas alcanzaban los 60 puntos. También vio marchar al despedido Dusko Ivanovic y está siendo testigo pasivo del complicado proceso de reinicio con Neven Spahija a los mandos. «Ha sido muy difícil para mí. Nunca había vivido algo así. Siempre he sido el típico chico con el que se puede contar todos los días».

Publicidad

Sobre el papel, un referente que se siente «muy orgulloso de ser un líder» en el Baskonia. Su condición de 'cuatro abierto' y su buena mano triplista parecen ideales para las ideas ofensivas del croata, que pretenden abrir el campo, jugar a alta velocidad y guardan más de un capítulo a la generación de espacios para los tiradores de larga distancia. Aunque en estos momentos se desconoce si Spahija podrá dirigir desde el banquillo el encuentro frente al Barça tras su indisposición y su falso positivo.

Cupo de extracomunitarios

Llegada su ansiada recuperación, el técnico azulgrana y su cuerpo técnico deberán escoger que dos extracomunitarios entran en la convocatoria en los partidos de la ACB. Uno de los Peters o Baldwin deberán quedar fuera debido a la normativa de la Liga, que permite dar altas y bajas en la inscripción unas horas antes del inicio del partido.

Publicidad

Lamar Peters, cuyo rendimiento y minutos sobre la pista empiezan diluirse, es el favorito a ser el descarte. Pese a firmar hasta final de temporada, la cláusula de corte incluida en su contrato también corre en su contra pese que la Euroliga no tiene este tipo de restricciones. Por su parte, Raieste, que tampoco ha podido debutar este curso y del que se espera su regreso en los próximos partidos, seguirá en el banco de los lesionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad