Alec Peters, intervenido en Chicago, estará entre seis y siete semanas de baja
Los constantes problemas en la rodilla han obligado a que el ala-pívot pase por quirófano este miércoles «de manera satisfactoria»
Si se cumplen los plazos, Alec Peters estará de vuelta antes de finalizar el año. Esa es la buena noticia que recibió ayer el Baskonia ... procedente de Chicago. Allí fue operado en la madrugada de ayer el ala-pívot estadounidense de su lesión meniscal, la misma que le ha mantenido apartado del equipo desde el pasado 3 de septiembre y que le ha impedido disputar todos los partidos oficiales de lo que va de campaña. El tratamiento conservador seguido en un primer momento no dio buenos frutos, pero la intervención quirúrgica ha resultado «satisfactoria».
Así lo comunicó ayer a media tarde el club azulgrana en la actualización del parte médico del elegante jugador nacido en Illinois. Peters estará «entre seis y siete semanas de baja», por lo que podría regresar al calor del Buesa Arena por Navidad. Aunque, la entidad de Zurballo puntualiza en su nota pública que todo queda «en función de su evolución». Conviene ser prudentes con una compleja lesión meniscal que, desde el inicio de los dolores, podría llegar a estirarse hasta los cuatro meses. Mucho tiempo, demasiado, para uno de los hombres llamado a capitanear al equipo en la pista y en el vestuario.
En cualquier caso, la intervención quirúrgica llevada a cabo por el especialista Brian J. Cole y supervisada por los servicios médicos del club, permite diluir la incertidumbre que rodeaba a una lesión que ha condicionado el rendimiento del equipo en el arranque de la competición. Lo que parecía una lesión leve, se fue alargando con un «un trabajo específico de prevención» cuya evolución diaria le impedía recuperar su mejor condición física. A la par, se iban sucediendo las derrotas y las malas sensaciones, mientras los dolores en la rodilla derecha del estadounidense no remitían, así como sus ganas de ayudar a los compañeros. Ahora podrá hacerlo en menos de dos meses, los mismos que lleva de baja.
El 'cuatro' vitoriano cayó lesionado en el trofeo Ciudad de Getafe, en el ecuador de la pretemporada. Un golpe fortuito ante el Lenovo Tenerife no le impidió terminar dicho encuentro, pero fue el detonante de una ausencia destacada para la escuadra de Dusko Ivanovic. En los tres partidos de preparación que sí pudo disputar, Peters promedió 13,3 puntos y sirvió como desatascador ofensivo en buena parte de ellos. Un problema que con el tiempo se ha ido acrecentando en los aledaños de Zurbano sin solución hasta la fecha.
Tres extracomunitarios
En el Buesa Arenale espera una afición que no ha parado de ansiar su vuelta a las canchas para poder ver 'in situ' al norteamericano. El ala-pívot fichó por el Baskonia en plena pandemia. Tras ganar la Euroliga en Vitoria con el CSKA y quedarse a medias con el Efes, emprendió una nueva etapa vestido de azulgrana. El exjugador de los Phoenix Suns buscaba más protagonismo y cumplió con las expectativas en su primer año en la capital alavesa. En Euroliga firmó 11.5 puntos, 3,9 rebotes y 12,5 de valoración, dando un paso al frente en la defensa con el paso de los meses. Motivo por el cuál se esperaba que este curso, en plena madurez a sus 26 años, fuera el de su gran eclosión.
Solo le queda armarse de paciencia y trabajar en una rehabilitación que llevará a cabo en Vitoria. Si no surge ningún otro contratiempo, Alec Peters podría estar a pleno rendimiento para la disputa de la Copa del Rey, del 17 al 20 de febrero. Aunque al Baskonia aún le queda un arduo trabajo en esta primera vuelta para lograr la clasificación en el caso de que la capital alavesa no sea la sede del torneo de más prestigio del baloncesto nacional. En ese momento, a Dusko Ivanovic le aboradará un asunto por resolver. La incorporación de Lamar Peters, junto a la presencia de Wade Baldwin, supone la convivencia de tres jugadores extracomunitarios, cuando la ACB únicamente permite dos en las convocatorias. Un problema de carácter menor en caso de que el ala-pívot vuelva a su mejor nivel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión