Bilbao Basket 67-69 Baskonia
La afición del Baskonia se hace notar en el Bilbao ArenaMás de un centenar de seguidores azulgranas se desplazan a la capital vizcaína para presenciar un derbi al que también acude el lesionado Cabarrot
Más de un centenar de seguidores del Baskonia animan al equipo de Pablo Laso en el derbi de Miribilla. «Contigo yo estaré, y donde ... tu estés…Yo te seguiré», cantan desde el anillo superior del Bilbao Arena. Todas las gradas cuentan con algún atavío azulgrana dentro de un ambiente pasional esntre las dos aficiones. Cada canasta se celebra más que en otros encuentros.
«Es un derbi y clasificatoriamente estamos parejos», anunciaba Pablo Laso antes del inicio de un duelo que el conjunto vitoriano dominaba al descanso. «Según van pasando las jornadas vas mirando más la clasificación. Haríamos mal en pensar solamente en la Copa, si no en pensar en jugar bien al baloncesto, que es lo importante. Si lo haces puedes ganar. Siempre digo que para mí es lo más importante, crecer como equipo. Todo esto es muy bonito pero pasa por ganar partidos», incidía el técnico vitoriano. Por ahora, sus jugadores cumplen.
Noticia relacionada
El último derbi del base Pablo Laso
El Bilbao Basket acusó en la primera mitad la ceguera triplista, con un 2 de 13 que no le ha permitido coger ritmo en la anotación. Además, la ausencia de Rabaseda en el puesto de 'tres' le está dando ventaja a un Baskonia apoyado en Moneke, Sedekerskis y buen triple postrero de Raieste.
Zoran Dragic, aplaudido por la afición azulgrana como uno de los ganadores de la ACB de 2020, trata de multiplicarse para cerrar las vías de agua del cuadro de Jaume Ponsarnau. Luwawu-Cabarrot, de baja por una rotura muscular, ha acompañado a sus compañeros con la expedición que se partía este domingo por la mañana desde el Buesa Arena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión