Borrar
Iñaki Williams dialogando con el colegiado del encuentro. Judit Cartiel

Williams y los silbidos que recibió tras su denuncia: «Es sorprendente que el estadio la tome conmigo»

«No es el camino que debemos seguir», se quejó el atacante del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Barcelona

Domingo, 16 de febrero 2025, 18:52

Comenta

Lo más sorprendente del episodio racista que vivió Maroan Sannadi fue lo que ocurrió después de que se activara al protocolo contra esta lacra y el juego se reanudara. Una parte del estadio del Espanyol silbó a Iñaki Williams cada vez que cogía el balón. Era un mensaje devastador: pitos para el denunciante.

«La verdad es que es un poco sorprendente que el estadio luego la tome conmigo», se extrañó el atacante del Athletic. Y lanzó un mensaje reivindicativo. «Estoy muy tranquilo. Estoy orgulloso de ser negro, de haber nacido en Bilbao, de sentirme vasco», lanzó.

«Que se pite al que denuncia insultos racistas no es el camino que debemos seguir, sobre todo porque es lo que ven los jóvenes. Cada uno tiene que ver lo suyo y mirar como persona», demandó.

Óscar de Marcos, el capitán rojiblanco, también estaba alucinado con lo que ocurrió después. «Es algo totalmente incomprensible. A los que hay que pitar es a los que han insultado. Es algo horrible y que va en contra de la propia afición», indicó el alavés.

Ernesto Valverde tildó de «absurda» la situación. «Parece que el que ha cometido un atropello ha sido Iñaki», denunció. «Es preocupante que haya insultos racistas en el campo, sobre todo en los tiempos que corren...» «Bueno, los tiempos que corren...», añadió reflexivo.

Ernesto Valverde dijo en la sala de prensa que no había podido hablar con el afectado por los insultos. «No le he visto muy afectado después en su juego. Luego estaré con él para ver cómo se lo ha tomado. No nos gusta que ocurra con nuestros jugadores, tampoco nos gusta que ocurra con jugadores rivales en nuestro estadio ni en ningún estadio», indicó.

El técnico del Espanyol, en contra

Manolo González, el entrenador del Espanyol, también fue rotundo al referirse a los insultos racistas, aunque pidió no generalizar. «Creo que no representan a la afición del Espanyol, que es una de las mejores de la Liga. Es muy difícil de controlar en un estadio de fútbol que en un momento dado una persona insulte a otra. Al final, a mí también me insultan cuando voy fuera y me jode. Hay que erradicar el racismo y todos los tipos de violencia», demandó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Williams y los silbidos que recibió tras su denuncia: «Es sorprendente que el estadio la tome conmigo»