
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ruido generado desde el Barça en su intento el pasado verano por fichar a Nico Williams quedó en agua de borrajas. El pequeño de la saga tenía claro que quería seguir en el Athletic y zanjó los rumores que colearon durante varias semanas. Con el mercado de nuevo a la vuelta de la esquina, era previsible que los medios catalanes volviesen al ataque con preguntas sobre el interés por Nico. Y así ha sido en la entrevista que Joan Laporta concedió este lunes a TV3. Esta vez, a diferencia del año pasado, el presidente azulgrana decidió no agitar el avispero.
El dirigente culé explicó en la cadena pública catalana que la prioridad es cerrar las renovaciones antes de incorporar nuevas caras a la plantilla. «Buscaremos fichar nuevos jugadores una vez que hayamos cerrado todas las renovaciones que queremos, como Raphinha, Frenkie y Lamine». Tres pilares en una campaña en el que el Barça ha vuelto a la senda de los títulos (Liga y Copa) tras varios años de sequía.
Sobre la posibilidad de intentar fichar a Nico, Laporta habló en pasado. «Tuvimos el pensamiento de ficharlo, pero ahora mismo hay otras opciones». Y cambió el relato sobre lo ocurrido el año pasado. Tras el 'no' del futbolista del Athletic, el Barça pescó a Dani Olmo, con la posterior polémica por su inscripción y las palancas. Ahora, sin embargo, el presidente señala que el extremo rojiblanco era «uno de los candidatos cuando valoramos a Olmo y Nico». «Nos decidimos por Olmo», según defiende.
Noticia relacionada
Nico es una de las piezas más codicidas en la plantilla, con el interés en el último año de varios equipos de primer nivel en Europa como Arsenal o Manchester United. El pasado verano las formas del Barça generaron malestar en Ibaigane. El presidente Jon Uriarte afeó en rueda de prensa la presión mediática a la que se estaba sometiendo a un jugador con contrato en vigor con el Athletic hasta 2027. El reproche se dirigía tanto hacia el club barcelonés como hacia Javier Tebas, presidente de LaLiga, por sus declaraciones en las que abría la puerta a la operación si el Barça cumplía la regla del 1:1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.