Valverde redobla su apuesta por Adama como extremo y ocupa el lugar que era para Djaló
El jugador fichado desde el Sporting de Braga por 15 millones se quedó en el banquillo tras ser baja en Getafe por gripe
Ernesto Valverde ha reconvertido a Adama Boiro como extremo izquierdo, el puesto en el que ha sido empleado por el entrenador del Athletic en sus ... tres últimas comparecencias. El senegalés llegó como el recambio de Yuri Berchiche en el lateral izquierdo tras pagar su cláusula de dos millones a Osasuna.
En esa posición se ha desempeñado en esa demarcación hasta que las bajas en el ataque han afectado a Valverde en el sprint final de la Liga. Sin los Williams el entrenador ha buscado soluciones. Dos de ellas han pasado por reconvertir a Adama y Unai Gómez.
Adama se estrenó como extremo en los últimos ocho minutos del derbi de Anoeta. Saltó al campo en lugar de Unai Gómez. Y se colocó en la banda izquierda por delante de Lekue. Valverde lo justificó entonces en el hecho de que «ya no teníamos más delanteros en el banquillo. Pensé que Adama podía ayudar a Lekue. Es una posibilidad porque él ya ha jugado de interior más veces».
En Getafe, el técnico rojiblanco también estaba justo de atacantes. E hizo lo mismo, pero aún con más tiempo por delante. Boiro saltó al campo en el minuto 57 y se ha colocó en la posición de extremo que hasta ese momento había ocupado Unai Gómez.
El pasado jueves, no estaban ninguno de los Williams ni Djaló, baja de última hora por gripe. Hoy el mayor de los hermanos y el jugador fichado desde el Sporting Braga están en la lista. Ambos se quedan en el banquillo. Por eso es más llamativa la apuesta de Valverde por Adama como extremo desde el primer minuto del partido.
Escasa participación
En teoría, Djaló había llegado para cubrir las bajas en las bandas, pero su primera campaña en el Athletic tras pagar 15 millones más cinco en variables al Braga es muy decepcionante. No llega a los 1.000 minutos (976), lo que le convierte en el jugador número 22 en minutos disputados. De hecho, la titularidad de Lekue (955) provocará que incluso ceda una plaza en esa clasificación. Hay otro llamativo dato que refleja su escasa participación. Maroan, llegado en enero, ha jugado más que él, 1.110 minutos. Djaló sólo ha firmado una diana.
Una vez superado su proceso gripal y con el equipo rojiblanco ya clasificado para la Champions, Mestalla parecía una buena oportunidad para que se despidiera al menos con buen sabor de boca de la campaña. Pero el puesto para el que se le fichó fue en Mestalla para Adama.
Y cuando además fue relevado en el minuto 63 el que salió al campo en su lugar fue Iñaki Williams. Djaló siguió en la banda calentando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Cuatro
- Ernesto Valverde
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.