Valverde: «Llevamos quince días masticando la última jugada del partido contra el Atlético»
El técnico rojiblanco remarca la importancia del duelo ante Las Palmas, que «va a marcar un poco» una semana con tres compromisos
Fernando Romero
Sábado, 14 de septiembre 2024, 15:17
El Athletic retoma la competición este domingo tras el parón de selecciones con la, podría decirse, intención de hacer borrón y cuenta nueva respecto a los resultados obtenidos hasta el momento. Tras quince días «masticando la última jugada del partido contra el Atlético», Valverde y los suyos están «con ganas de empezar otra vez». «Hemos tenido tiempo para entrenar, para hablar de determinadas cuestiones…», pero también para recuperar jugadores como Iñigo Ruiz de Galarreta, que vuelve por fin a una convocatoria. En el lado opuesto se encuentra Yeray, al que el de Viandar de la Vera confía en poder tener lo disponible «antes del siguiente parón, pero vamos a ir con cuidado».
Ante Las Palmas, el Athletic da el pistoletazo a una semana de tres choques. Incluso mirando más allá, el calendario señala que tienen por delante siete duelos en veintidós días, Una carga de trabajo y minutos que Valverde deberá gestionar con tino. «Llegan partidos muy seguidos y tenemos que tirar de toda la plantilla, y sobre todo desde el punto de vista mental debemos estar muy concentrados siempre», advierte.
«No podemos valorar unos partidos más que otros porque todos van a ser muy importantes», valora. «Somos un equipo que lleva tiempo sin entrar en Europa y tenemos que acostumbrarnos a ese ritmo de partidos y al ritmo de juego, que es de alto nivel en todas las competiciones. Sabemos de la exigencia de la Liga y del que va a tener la Europa League», incide.
Antes de mirar a la competición europea, Valverde centra el foco en los siguientes compromisos en la competición doméstica. «Nuestra intención es recuperar lo que no hemos conseguido antes», lanza. «Ahora mismo, no tenemos muchos puntos en Liga y nuestra intención es sumar. Vamos a ir paso a paso», apostilla.
Para cumplir esa tarea de incorporar puntos de tres en tres a su casillero, el preparador rojiblanco confía en que pronto haya más jugadores que su sumen a la faceta anotadora, como los Williams o Guruzeta, inéditos hasta la fecha. «Lo que me interesa es que todos los jugadores tengan ocasiones y tengan llegadas, porque cuando eso sucede siempre va a redundar en que van a hacer goles porque se relacionan bien con el gol», apunta Valverde. «De todas maneras, hay formas de verlo, porque se puede ver también desde el punto de vista de que Prados sí ha marcado y Sancet lleva dos goles. Que te metan un gol en el último minuto es lo que hace, que lo ves todo peor», reseña en referencia a la postrera derrota ante el Atlético.
«Un partido complicado»
Centrado ya en el encuentro del domingo en el Estadio Gran Canaria, Ernesto Valverde advierte que «es un partido grande para los dos equipos». «Ellos no han ganado, nosotros queremos ganar. Es un partido que va a marcar un poco la semana y queremos hacerlo bien», remarca. «Son un equipo que quiere tener el balón, juega muy junto en todas sus posiciones cuando tiene la pelota, tratan de empujarte hacia atrás. Es difícil presionarles porque siempre te encuentran al jugador libre, y supongo que no van a renunciar a eso», describe.
Valverde espera «un partido complicado, como ya fue el del año anterior». «Es un equipo difícil de contrarrestar, que te obliga mucho. Domina la posesión del balón absolutamente, es un gran equipo en el juego interior, con futbolistas de alto nivel que marcan el estilo de juego. Debemos tener mucho cuidado, porque si se hacen con la manija del balón te pueden llevar a zonas en las que no queremos estar», asevera.