Valverde cumple su palabra con Simón: del «le veremos muy pronto» a la titularidad en la portería del Athletic
El campeón de Europa regresa al once tras cuatro partidos seguidos en el banquillo
Si hay una cuestión sobre la que no gusta dar explicaciones a Ernesto Valverde ha sido sobre su gestión de la portería tras el regreso ... de Unai Simón tras cuatro meses de baja por su operación de muñeca derecha tras la Eurocopa.
Por tanto, hay que esperar a las alineaciones para conocer las intenciones del entrenador. En Vitoria juega Unai Simón. Lo hace tras cuatro partidos seguidos en el banquillo después de su regreso ante el Elfsborg sueco el pasado 28 de noviembre. Entonces dijo sentir aún unas pequeñas molestias que no le impedían jugar. «Cuando se sale de una lesión se necesita un periodo», justificó Valverde en rueda de prensa tras dejarle en el banquillo en Estambul.
Esa noche lanzó una promesa que cuatro jornadas después cumple. «Tenemos dos buenos porteros y estamos encantados con ellos y vamos a ver a los dos jugando muy pronto», añadió.
La idea general era que Valverde iba a rotar a ambos guardametas al menos hasta enero. El entrenador se niega en redondo a indicar en público qué método aplica con sus porteros. De hecho, llegó a decir que no daba explicaciones porque se trata de «una cuestión interna del club», una afirmación que sorprendió y que él mismo tuvo que matizar en su siguiente comparecencia ante los medios. En ese momento, dijo «no acordarse de haberlo dicho», pero aclaró que se trataba de una mala expresión suya.
«No lo recuerdo, pero si lo he dicho es una tontería porque es interna mía. El que decide soy yo». «Bórralo (pidió al periodista). Tengo que decirlo soy yo ¡Qué cosas se dicen en rueda de Prensa!», ironizó. El martes, a su llegada a Estambul se le preguntó en dos ocasiones por el portero que iba a jugar y eludió adelantarlo. «Lo veréis mañana». Allí jugó Agirrezabala y en Vitoria lo hace Unai Simón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión