Valverde se compara entre risas con Nico: «Yo era un poco más lento que él»
El entrenador elogia a su extremo: «Siempre es valiente, es un seguro para nosotros»
Las victorias llevan el buen humor a las salas de prensa. Y Ernesto Valverde estaba especialmente ocurrente tras el triunfo ante el AZ. Quizá porque, ... como él mismo ha dicho, «se notaban las ganas que había en Bilbao de volver a jugar en Europa».
Noticias relacionadas
Un periodista le ha pedido que valore la importancia para el Athletic de Nico, que ha abierto las jugadas de los dos gole. Y le ha colocado la coletilla de que se lo pedía en su condición de antiguo extremo. «Yo era un poco más lento que él», ha indicado entre risas, lo que ha levantado las carcajadas en la sala de prensa.
A Nico Williams no le salían las cosas hasta la jugada del primer gol. Luego ha participado en la del segundo y se ha convertido en el jugador clave de la primera noche europea tras seis años y medio de ausencia. El entrenador se ha deshecho en elogios con su estrella. «Es un seguro para nosotros. Ha cargado con una tarjeta al rival, siempre es valiente para enfrenarse al contrario. Siempre mira hacia la portería. No se entrega nunca. Eso vale muchísimo».
El extremo se consolida como estrella, pero su técnico insiste en que debe ser tratado como uno más. «Tiene una capacidad de desborde que no tienen otros. Es un tesoro, pero le demos normalidad a que esté con nosotros. Le hemos visto desde hace años y aparcamos todas esas cosas que si Balón de Oro y vivimos con normalidad su presencia con nosotros jugando y entrenando».
El entrenador estaba muy feliz por la evolución de su equipo en el torneo. «Cada vez que das un mordisco de tres puntos significa mucho en una competición con tan pocos partidos. Estamos contentos por eso, por cómo lo hemos conseguidos, algo que nos refuerza y por haber vivido una noche en San Mamés en la que se nota que el equipo estaba enchufado».
Los primeros 20 minutos
Valverde tenía motivos para estar feliz. «Los primeros veinte minutos han sido de lo mejor que hemos visto en tiempo, aunque luego nos ha faltado un poco de pausar el juego, pero nosotros somos así». El de Viandar de la Vera ha resaltado que el AZ «era un equipo difícil de sobrepasar y que estará arriba en esta Liga».
Maarten Martens, entrenador del AZ, no puso pegas al 2-0. «Hemos perdido con justicia. Hemos mantenido el empate en el primer tiempo e incluso hemos tenido alguna ocasión y pudimos marcar. Defensivamente hemos estado bien en ese periódo, pero en el segundo tiempo han sido mejores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión