Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Uriarte ha mantenido este lunes que «si el Al Nassr no hubiera aparecido, Laporte estaría con nosotros». Con esta rotundidad se ha referido el ... presidente del Athletic a los movimientos de su club por recuperar al francés. Y eso que su propio director deportivo, Mikel González, ha admitido que no había trato cerrado ni con el Manchester United ni con el central. «Para incorporar a un jugador hay tres partes y había que llegar a un acuerdo con el jugador y con su club de origen», ha indicado el ejecutivo en la rueda de prensa celebrada este lunes.
El presidente ha revelado que el pasado mes de mayo el director general Jon Berasategi y él comieron con el central en Manchester en medio de una visita de trabajo de los dirigentes rojiblancos a la ciudad inglesa.
El Athletic trasladó a Laporte su interés en que regresara una vez que era consciente de que Iñigo Martínez se iba al Barcelona. El presidente ha confirmado que el jugador se mostró receptivo, pero sin concretar nada. «Laporte siempre nos ha trasladado el mismo mensaje, que le encanta el Athletic y que le gustaría volver en un hipotético caso. Quería ver cómo iba a ser su rol en el City», ha indicado el dirigente rojiblanco.
La estrategia de Ibaigane era esperar que el mercado avanzara y poder captarlo sobre la bocina cuando su club podía rebajar sus pretensiones presionado por la necesidad de sacarle de la plantilla. Sin embargo, apareció el Al-Nassr de Cristiano y las esperanzas se vinieron abajo.
«Tuvimos la mala suerte de que irrumpió el Al Nassr, y esto no es una decisión de una de las tres partes implicadas. Una parte importante de la decisión fue del Manchester City. No podíamos entrar en una guerra de pujas con un equipo árabe, porque íbamos a perder, pero estábamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo, pero al final el jugador se escapó», ha resumido el presidente rojiblanco.
Uriarte ha recalcado que Laporte «ama Bilbao y el Athleticzale». El presidente ha recordado que su hija nació en la capital vizcaína y que en un periodo en el que estuvo lesionado en el City trabajó en Lezama.
El central de 29 años ha firmado por tres campañas por el Al-Nassr a cambio de 25 millones netos en cada uno de ellos. Su nuevo club ha pagado además un traspaso de 30 millones al Manchester City.
González ha explicado los movimientos del club, «Sólo buscábamos soluciones de mercado que nos mejoraran». Y aquí ha indicado que su club «tenía dos objetivos marcados», el central francés y César Azpilicueta, que ha fichado por el Atlético de Madrid y al que no ha citado por su nombre. Según el relato que han presentado en Lezama los dirigentes, hubo contactos con los dos jugadores a la vez.
De hecho, González mantuvo que «desde hace muchos meses llevábamos trabajando en ello. El entorno y el jugador (Laporte) sabían perfectamente el esfuerzo que iba a hacer el Athletic. Hemos hecho todo lo posible y más», indicó.
El Athletic también intentó fichar sin éxito fichar a César Azpilicueta (Zizur Mayor, Navarra, 34 años). Así lo ha revelado en Lezama el director deportivo del club. Sin citarlo, el ejecutivo rojiblanco ha señalado al internacional que abandonó el Chelsea el pasado verano.
«Era un central, que también podía ser lateral, y que prefirió competir en un equipo Champions antes que optar por el Athletic», ha indicado González.
A pesar de que Azpilicueta tenía contrato con el Chelsea hasta 2024, el club londinense le concedió la carta de libertad tras conocer el interés del jugador por regresar a España y firmar por el Atlético de Madrid, con quien se comprometió el pasado 6 de julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.