Unai López deja el Athletic y se marcha al Rayo Vallecano
Ibaigane «opta a una serie de compensaciones económicas» futuras y se reserva una opción de recompra
Ya es oficial. Unai López se marcha al Rayo Vallecano. El Athletic, el club madrileño y el jugador han llegado a un acuerdo para el ... pase del centrocampista para esta temporada recién comenzada, según ha informado Ibaigane. El trato se basa en que el jugador va cedido esta campaña, la última en la que tiene contrato en vigor con el Athletic, y a partir del 30 de junio se compromete en dos con el cuadro madrileño. Esta figura de cesión con posterior rescisión ya se utilizó con Xabi Etxeita cuando se fue al Huesca.
El Athletic comenzó sus negociaciones con el Rayo exigiendo más de un millón de euros por el mediocentro a quien Marcelino incluyó en la lista de seis bajas. Los madrileños se negaron en redondo y esta misma mañana se ha cerrado el acuerdo. Por lo que dice el club rojiblanco, no hay traspaso. Ibaigane se conforma con «optar a una serie de compensaciones económicas» que podrían ir vinculadas al rendimiento que ofrezca el jugador en su nuevo equipo. Además, el club rojiblanco se reserva una opción preferente de recompra. Es decir, si un equipo quiere a Unai López en el futuro, el Athletic tendrá prioridad para ficharlo.
Noticia Relacionada
Córdoba se va cedido a Holanda
Unai López llegó en edad juvenil a Lezama procedente de la Real Sociedad. Jugó en el Basconia y Bilbao Athletic para debutar en el primer equipo el 27 de agosto de 2014 en un partido de gran recuerdo en San Mamés contra el Nápoles (3-1), que sirvió a los leones para acceder a la fase de grupos de la Champions League. Con sendas cesiones a Leganés y Rayo Vallecano de por medio, el jugador donostiarra ha disputado como león 93 partidos oficiales, en los que ha anotado cuatro goles.
Marcelino García decidió en mayo prescindir de él y así se lo comunicó al jugador, a quien dijo que si se quedaba no jugaría. Su inclusión en la lista de bajas fue la gran sorpresa de la misma. A partir de entonces, el de Rentería comenzó a buscar equipo. Su objetivo era seguir en Primera. El Rayo deseaba recuperarle porque su entrenador, el exrojiblanco Andoni Iraola, tiene mucha confianza en su calidad y cree que su experiencia en la máxima categoría vendrá bien a un equipo recién ascendido como el suyo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión