Borrar

Sancet vuelve a la convocatoria del Athletic tras dos partidos de baja por una «leve sobrecarga»

J. A. P. Capetillo

Miércoles, 2 de octubre 2024, 20:42

Comenta

Oihan Sancet regresa a una convoctatoria tras haber sido baja por una «leve sobrecarga» en el encuentro de Europa League disputado la pasada semana en Roma y en el que se disputó el domingo contra el Sevilla en San Mamés. Yeray y Prados siguen siendo bajas, según ha confirmado Ernesto Valverde en rueda de prensa en las horas pervias a que San Mamés vuelva a acoger este jueves un partido con etiqueta europea. También regresa Ander Herrera.

La afición lo anhelaba desde hace tiempo y, tras el empate en Roma, los leones reciben ante su afición a un AZ Alkmaar con el que ya se enfrentaron hace nueve años. Valverde espera un adversario «que esté al nivel al que le estamos viendo últimamente, un equipo con mucho dinamismo y espíritu ofensivo. De ahí los buenos resultados en su Liga y en su primer partido en la competición europea. Nosotros también somos un equipo de cantera como ellos y esto genera mucha identidad. Ellos tienen jugadores jóvenes y da la sensación de que están identificados con lo que están haciendo, como lo buscamos nosotros aquí», analizó.

Consultado sobre cuál puede ser la clave del partido respondió que esto «se sabe a posteriori, en función de cómo haya ido. Hay que intentar imponer nuestro juego. Intentaremos que se vean más nuestras virtudes y no nuestros defectos. Es un partido difícil y es bueno que nuestro público conozca a estos rivales, que son buenos equipos de Europa». E incidió en la dificultad del envite porque «ellos tienen extremos rápidos y buenos. Somos dos equipos que nos parecemos y tratamos de presionar arriba y correr cuando tenemos espacio. Ellos tienen argumentos como para poder ganar y tenemos que estar atentos. Es un equipo ofensivo, pero defiende junto y bien», advirtió.

En el sentido de la relevancia de amarrar los puntos en Bilbao, Valverde remarcó que «tenemos que intentar ser fuertes en nuestro estadio. Tuvimos una salida dura en Roma y las tenemos más adelante. No puedes cometer errores en varios partidos seguidos en una competición corta». El entrenador del Athletic lo que sí espera es «un buen ambiente en San Mamés. Llevamos tanto tiempo esperando disfrutar de un partido europeo en San Mamés que la gente va a estar volcada. Esperamos compensarles».

La ilusión de Vesga

Mikel Vesga estuvo en la última participación europea del Athletic como De Marcos, Yeray, Lekue, Núñez e Iñaki Williams. «Por fin, volvemos seis años después. Tenía muchas ganas de volver a jugar una competición europea en San Mamés. Hay una ilusión muy grande y Bilbao va a ser una fiesta desde la tarde porque la gente tiene muchas ganas de disfrutar. Se nota en la calle las ganas que teníamos todos de hablar de este partido», dijo el centrocampista tras el entrenamiento de ayer en Lezama. Vesga apuntó que «seis años pasan rápido, pero se echaba en falta. Nos ha costado y merecidamente hemos conseguido volver».

Respecto al AZ Alkmaar dijo que «no lo conocía mucho y lo hemos analizado esta semana. Es un equipo muy joven, atrevido que sale bien con el balón desde atrás. Intentaremos ahogarles, realizar bien la presión que hacemos en San Mamés y jugar en su campo para crearles dificultad. Si encontramos la versión de jugar en el campo rival y enchufar a San Mamés se lo vamos a poner muy difícil». El rojiblanco consideró muy importante vencer en La Catedral «más viendo que tenemos salidas complicadas. Mucho pasa por lo que hagamos en nuestro campo». En esta secuencia de encuentros consecutivos Mikel Vesga subrayó que «la competición exige estar al cien por cien y eso desgasta, pero la ilusión puede con todo»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sancet vuelve a la convocatoria del Athletic tras dos partidos de baja por una «leve sobrecarga»

Sancet vuelve a la convocatoria del Athletic tras dos partidos de baja por una «leve sobrecarga»