Nico, en la sesión en solitario de este miércoles Manu Cecilio
Athletic-Real Sociedad

Saltan las alarmas con Nico Williams

El extremo parece resentido de las molestias que sintió en Ipurua y entrena aparte del resto de sus compañeros a tres días del derbi contra la Real Sociedad

Peru Olazabal

Lezama

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:31

Pese a que la elimiantoria copera frente al Eibar estaba ya encarrilada antes de la conclusión de la primera parte, Ernesto Valverde decidió mantener a ... Nico Williams en el campo hasta que el hábil extremo pidió el cambio en el minuto 82, tras realizar ostensibles gestos de dolor y fatiga. Tras el encuentro, al ser cuestionado por el estado del jugador, el técnico señaló que «Nico está bien, algún pequeño problema, ya lo valoraremos».

Publicidad

Con el alto nivel de rendimiento que está mostrando esta temporada y siendo una de las grandes figuras de este equipo, el estado del menor de los Williams era una cuestión muy a tener en cuenta en esta semana, con un derbi frente a la Real Sociedad a la vuelta de la esquina, muy determinante en la lucha por los puestos europeos. Pues, este miércoles, han sonado todas las alarmas en Lezama. Nico Williams ha entrenado al margen de sus compañeros.

Al inicio de la sesión, ha estado realizando carreras aparte él solo y después ha entrado dentro del edificio, mientras el resto del equipo realizaba la sesión de entrenamiento en el campo. Esto ocurre a tres días del derbi ante una Real Sociedad a la que podrían dejar a nueve puntos en caso de alzarse con el triunfo. Además, con la importante baja de su hermano, Iñaki Williams, también en banda, debido a que se encuentra preparando la Copa África con Ghana.

Las molestias que lastran extremo ponen una sombra sobre el momento dulce que vive el equipo. La racha es solo equiparable a aquella de la campaña 2001-02, cuando la tropa de Luis Fernández empalmó trece partidos seguidos sin perder, 9 de Liga entre la novena jornada y la decimoctava, y 3 de Copa. Sin embargo, en esta ocasión las estadísticas son mucho mejores que entonces, cuando los rojiblancos sumaron 7 victorias y 6 empates. Esta vez, desde que perdieron en el Camp Nou el pasado 22 de octubre, suman 9 victorias y 3 empates. También entran más goles. Entre el 2-2 al Valencia y el 0-3 el domingo en Ipurua ya son 27. Y esto sin hablar de otro dato histórico. En sus siete últimos compromisos (Rayo, Cayón, Granada, Atlético, Las Palmas, Sevilla y Eibar) los de Valverde sólo ha encajado un gol. Fue en el nuevo Los Cármenes y se lo tuvo que meter en propia puerta Ruiz de Galarreta.

Publicidad

La retahíla de éxitos tiene aún más valor tras varias temporadas muy irregulares y un inicio de la actual en el que la solvencia defensiva del equipo quedaba en entredicho. Con todo eso olvidado, el equipo de Valverde enfrenta este sábado el derbi contra la Real con la moral muy alta, pero con las dudas que genera la posibilidad de que ninguno de los Willimans salten al campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad