Ruiz de Galarreta será baja ante el Atlético por una lesión muscular
Enfermería ·
El centrocampista tiene un problema en el sóleo y su disponibilidad para el partido del Las Palmas del miércoles también está bajo los signos de interrogaciónIñigo Ruiz de Galarreta no se ha entrenado este jueves con el equipo en Lezama, donde el Athletic ultima los detalles de su preparación de cara al encuentro de este sábado frente al Atlético. Un partido para el que no podrá contar con el centrocampista eibarrés, aquejado de unos problemas musculares que también le convierten en duda con vistas al compromiso del próximo miércoles frente al Las Palmas en San Mamés. El club ha informado de que el jugador «sufre una lesión en el sóleo derecho» y que, como suele apostillar en estos casos, «queda pendiente de evolución». Si se tiene en cuenta que los choques ante los 'colchoneros' y los insulares se disputarán en apenas cinco días, la disponibilidad del guipuzcoano para este último está como poco entre los signos de interrogación.
Ruiz de Galarreta es una pieza clave en el engranaje rojiblanco, un elemento fundamental en un centro del campo en el que su figura cuenta con una plaza adjudicada casi en propiedad. Ha disputado 13 de los 16 partidos de Liga y todo ellos en calidad de titular, lo que habla a las claras de la importancia que tiene para Ernesto Valverde. El entrenador del Athletic sabe que el eibarrés es una especie de termómetro del juego rojiblanco: si está bien, el fútbol fluye; si no, el equipo compite con más dificultades. Es uno de los ocho futbolistas que han cruzado la barrera de los 1.000 minutos en el torneo de la regularidad, y ahora tendrá que parar para resolver este contratiempo muscular.
Valverde no ha podido contar en los últimos partidos con los lesionados Dani García y Mikel Vesga, sin olvidar el cuidado que ha tenido con Ander Herrera. De hecho, el bilbaíno se cayó de la titularidad ante el Granada por unas molestias musculares catalogadas como «leves» por los servicios médicos del club. De ahí que alineara al joven Beñat Prados en Los Cármenes, aunque hubo también minutos para Herrera en el tramo final del choque. Habrá que ver cómo confecciona la medular ante un rival tan duro como el Atlético, que atraviesa por un gran estado de forma y cuenta con un Griezmann pletórico.