Rüdiger, un nuevo aficionado del Athletic
Además de gritar «Viva el Athletic» en el vestuario e Anoeta, siempre ha dicho que San Mamés es su campo favorito
La afición del Athletic ha adoptado como uno más de sus miembros a Antonio Rüdiger (Berlín, 31 años), central del Real Madrid que el pasado miércoles tras el partido contra la Real Sociedad en San Sebastián soltó en el vestuario: «Viva el Athletic de Bilbao», según informó 'El partidazo de la Cope'. Ocurrió en un momento de tensión entre los futbolistas de ambas formaciones.
🎧 La última 'locura' de Rüdiger tras ganar a la Real Sociedad: "Athletic de Bilbao"
— Tiempo de Juego (@tjcope) February 27, 2025
🤪 @miguelitocope contó en el @partidazocope lo que hizo el central del Real Madrid al finalizar el partido https://t.co/2lLnuxArwC
Desde que se contó lo sucedido, los hinchas rojiblancos han llenado de memes las redes sociales de Rüdiger con la camiseta bilbaína e incluso txapela y han convertido en uno más de sus miembros a este jugador de origen de Sierra Leona que ya en una ocasión anterior se había deshecho en elogios hacia San Mamés.
QUIERO A "ANTXON" RÜDIGER TITULAR EL SABADO EN EL RIYADH AIR.🇵🇲🇵🇲🇵🇲 https://t.co/UfYoZFtMEM pic.twitter.com/BR4I9E0yZB
— Xabi🦁 (@XabiiATH) February 27, 2025
ULTIMA HORA pic.twitter.com/DoRK3PJHAB
— 1898 🔴⚪ (@18ATHB98) February 27, 2025
Lo dice un futbolista que ha jugado en Alemania, Italia (en la Roma, próximo rival del Athletic en la Europa League), Inglaterra y España. Dice que La Catedral tiene «un ambiente increíble» este futbolista que debutó en San Mamés con el Madrid en enero de 2023.
Con un valor de mercado de 24 millones de euros según Transfermarkt, una web especializada en estos asuntos, Rüdiger también tiene una reciente imagen para el recuerdo. Fue cuando celebró con una silla de un miembro del equipo de seguridad el pase a la final de la Champions League la pasada temporada. Copió a su compañero Alaba, que lo había hecho antes en los octavos de final contra el PSG del curso 2021/22, en una imagen que dio la vuelta al mundo.
Ahora, ya es un 'aficionado' más del Athletic por su reacción en los vestuarios de Anoeta tras superar a los de Imanol Alguacil en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Por cierto, este curso, Rüdiger ya no pisará San Mamés -el enfrentamiento de la primera vuelta se jugó en diciembre-, pero el Athletic viajará al Bernabéu el fin de semana de Semana Santa, el 20 de abril en una fecha aún por confirmar.