La Real hace oficial el fichaje de Álex Remiro hasta 2023
El jugador no será presentado hasta el próximo mes, cuando expira su contrato con el Athletic
miguel gonzález
Martes, 11 de junio 2019, 08:45
Ya es oficial. Álex Remiro (Cascante, 1995) jugará la próxima temporada en la Real Sociedad, según anunció el club en una nota que ... hizo ayer pública. El portero, que llega con la carta de libertad tras rechazar la renovación por el Athletic, firmará un contrato por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2023. Su presentación oficial no se producirá hasta el próximo mes, cuando haya expirado ya su actual contrato con los rojiblancos.
Este periódico ya anunció hace dos meses que el navarro había dado luz verde a su representante para aceptar la oferta que le habían puesto encima de la mesa desde Anoeta. La Real abrió contactos oficiales con Remiro a partir del pasado 1 de enero, la fecha desde la que se permite que aquellos jugadores que quedan libres puedan negociar su futuro con otros clubes durante los seis últimos meses de su contrato. Aunque su nombre ya había sido vinculado al del conjunto txuri-urdin con anterioridad a esa fecha como uno de los objetivos para reforzar la portería a partir de la temporada 2019-20.
El de Cascante ya figuraba en la lista de futuribles desde hace dos años, con anterioridad incluso a la llegada de Roberto Olabe a la dirección de fútbol, desde que coincidió defendiendo la portería del Huesca en Segunda con Ander Bardají, cedido por la Real al conjunto oscense.
Remiro también quería su traspaso al entender que el Athletic no había apostado por él. Tras su exitosa cesión en el curso 17/18 al Huesca, donde fue uno de los artífices del ascenso a Primera, el pasado verano regresó a Bilbao como tercer portero tras Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín. A pesar de que le quedaba solo un año de contrato nadie se le acercó para explicarle los planes que tenía el club con él.
Todo cambió cuando Kepa se marchó al Chelsea en agosto pasado y Herrerín se lesionó. De repente, pasó de número tres a potencial número uno y el Athletic le dijo entonces que para jugar tenía que renovar con unas condiciones acordes a su nueva situación. El jugador pidió tiempo, pero Berizzo le mandó a la grada por orden de la directiva de Josu Urrutia y se abrió una situación de no retorno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión