Nico Williams tratando de hacerse con el balón. Judit Cartiel

Las quejas del Athletic por el arbitraje: «Era un penalti como una catedral»

Williams y Valverde lamentan que Nico no se dejara caer en el área tras ser objeto de una pena máxima

Domingo, 16 de febrero 2025

En los últimos instantes del partido entre el Espanyol y el Athletic Nico entró en el área y fue golpeado por el lateral El Hilali. El extremo del Athletic siguió adelante, aunque fuera con un trompicón, y disparó a puerta para que otro defensa despejara. La jugada fue pasada por alto por el colegiado de campo y el del VAR.

Publicidad

Hubo quejas de los rojiblancos. En una doble dirección. Por no señalar penalti, ante todo, pero también hubo algún reproche a Nico Williams por ser tan deportivo. «Le ha tocado, le ha trastabillado. Por eso luego no ha llegado al balón», protestó su hermano Iñaki. El capitán este domingo fue rotundo. «Era un penalti como una catedral. Mi hermano peca de joven, de juventud. Hubiera sido penalti si se deja caer. Debió ir al suelo sí o sí».

Ernesto Valverde era de la misma opinión. «Le han tocado. Les decimos a los jugadores 'mantente siempre en pie', pero si se deja caer...». «Yeray se puso pronto con una amarilla y teníamos que tener un poco de ojo», analizó el entrenador del Athletic.

«Más punzantes»

«Hemos dominado la posesión, pero quizás nos ha faltado ser un poco más punzantes y precisos en el último tercio para poder definir un poco más y mejor para tener ocasiones más claras. Cuando hay un empate le sabe mucho mejor al que empata que al que le empatan, pero nuestra reacción tras el gol ha sido ir a por más», declaró en técnico. «Ha sido un partido igualado y sumamos un punto fuera de casa, pero nos hubiera gustado ganar», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad