Un partido intenso
Esta noche nos enfrenamos a un equipo que tiene muy claro cómo juega. El Leganés es un buen grupo que siempre lo hace igual. Llevan ... tiempo juntos y se conocen muy bien. Defienden todos, con las líneas juntas y presionando. Son solidarios en todas las posiciones. En suma, un rival difícil en su casa de Butarque, que exige mucho al visitante, con llegada por banda y futbolistas muy rápidos arriba.
El Leganés sale con un 5-3-2, aunque los laterales suben y se quedan los centrales. Su mayor peligro son las jugadas a balón parado: golpes francos, córners y los saques de banda de Bustinza, que llega hasta la portería. Los centrales son altos y suben. El equipo sale con ritmo; presiona en campo contrario y se siente más cómodo contra rivales que tocan el balón.
En la última jornada de Liga perdieron 2-1 en su visita al Villarreal. Jugaron Cuéllar en la puerta; en defensa, Bustinza y Nyom en los laterales, y Omeruo, Siovas y Silva. En mediocampo, Mauricio Pellegrino alineó a Gumbau, que es trabajador; Rubén Pérez, que toca bien, y Óscar Rodríguez, cedido del Real Madrid y con calidad.
Delante salieron Carrillo, jugador de área, que remata bien y es potente, y Braithwaite, que entra a todas de cabeza y da muchos problemas a los rivales. Frente al Athletic podría jugar delante En-Nesyri, que salió en el segundo tiempo contra el Villarreal y, también en la jornada anterior en Butarque, contra el Real Madrid. Puede volver al medio campo el ex del Athletic Mikel Vesga, que jugó de inicio ante los merengues.
Nosotros debemos salir desde el principio muy metidos en el partido, con buena situación en el campo, líneas juntas y presión. Haciéndolo así mejoramos en todas las posiciones. Lo venimos haciendo bien, aunque fue una pena el segundo tiempo contra el Real Madrid, en que dejamos espacios.
El Athletic tiene similitudes de juego con el Leganés y le puede contrarrestar. Ya lo hizo contra el Alavés y durante buena parte de su visita al Getafe. Los de Gaizka Garitano y Pellegrino andarán esta vez parejos en el trabajo colectivo. El de hoy será un partido muy intenso y disputado hasta el final. Esperamos hacerlo bien y ganar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión