Osasuna presiona a Athletic y Atlético y convoca a Areso para el primer amistoso
Viaja a Francia con el equipo en plenas negociaciones pese a entrenar toda la semana al margen del grupo
Osasuna no tiene prisa en la operación salida de Jesús Areso pero tampoco le interesa que haya pausas de larga duración de cara a la ... planificaciòn deportiva y económica a un mes del inicio de la Liga. Tiene al Athletic y al Atlético como los principales pretendientes para hacerse con sus servicios y sendas ofertas en firme encima de la mesa. Y sabe que si ninguna de las dos vías para ficharle fructifica estos días y se quedara en Pamplona, el lateral de Cascante sería agente libre desde enero; es decir, no cobraría ni un euro por él si se marchara en 2026.
Hasta la fecha el club rojillo se había limitado a esperar a que llamaran a su puerta y depositaran los 12 millones de euros de la cláusula, pero ha decidido abandonar la comodidad de los despachos y presionar a las dos entidades interesadas en su jugador. También a él. Lo ha hecho incluyéndole en la convocatoria para el primer partido de preparación del equipo de Alessio Lisci, este sábado a las 18.00 horas frente al Lorient en Francia.
La escuadra rojilla está en plena temporada y esta semana en Tajonar ha acaparado toda la atención precisamente el futbolista que parecía tener pie y medio fuera de Osasuna y que ahora no tiene tan claro su futuro. Areso se ha ejercitado a diario al margen del grupo y las imágenes en las que se le ve sentado en un banquillo mientras el resto de compañeros realizan trabajo con o sin balón presagiaban una salida inminente.
Que el viernes un empleado del club le acercara a uno de los campos de entrenamiento su teléfono móvil y atendiera la llamada en plena sesión preparatoria no ha gustado en la capital navarra. El escenario empieza a resultar incómodo y Osasuna ha tirado por la calle de en medio para obligar a hacer nuevos movimientos al Athletic y al Atlético, y también a los agentes del jugador. El mensaje es claro: o te vas o te quedas, pero si te quedas eres ya uno más de la plantilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión