Recomendaciones de seguridad para el partido AZ Alkmaar-Athletic
La Ertzaintza ha trasladado a la afición rojiblanca que viaje a la localidad holandesa una serie de consejos para evitar problemas con los segmentos más radicales de la hinchada local
ELCORREO.COM
Martes, 29 de septiembre 2015, 09:18
La Ertzaintza ha trasladado a la afición del Athletic que viaje a la localidad holandesa de Alkmaar este jueves una serie de recomendaciones de seguridad para evitar percances e incidentes con motivo del partido de la Europa League que enfrentará a su equipo con el AZ Alkmaar. La Policía vasca trabaja en coordinación con las fuerzas del orden holandesas y con el propio Athletic para garantizar la seguridad del evento. Se espera que desde los diferentes puntos de Euskadi viajen unos 600 seguidores.
Estos son las recomendaciones:
Delitos
-Las personas arrestadas por delitos menores como estar borracho y provocar desórdenes, tendrán que pagar una multa en la comisaría de Policía.
-Para delitos más serios, las personas pueden ser detenidas en la comisaria durante varios días y se mantendrán arrestados en la comisaria principal cerca del centro de la ciudad.
-Las personas que deseen denunciar algún hecho, pueden ponerse en contacto con la comisaria principal. Teléfono: 0900-8844. En situaciones de riesgo, llamar al teléfono +31 112.
Entradas
-Se aconseja a los aficionados no comprar entradas en la reventa. Esas entradas no son oficiales y muchas de ellas son falsas. No se permitirá la entrada al campo a los aficionados con estos billetes.
Alcohol y drogas
-Las personas que estén ebrias y provoquen incidentes, serán arrestadas.
-La venta y compra de drogas no está permitida en Alkmaar. Los visitantes son advertidos de no comprarla.
Cuidado con la afición local radical
-Los aficionados más radicales del AZ estarán en los pub cercanos al puente Platte Stenenbrug. Se aconseja a los aficionados visitantes evitar esa zona.
Otros consejos
- Los aficionados que vayan a ver el partido, deben estar en posesión de un billete válido e identificación personal valida, las cuales deben ser mostradas al entrar al campo.
- Estar bajo la influencia de alcohol o drogas durante la estancia en Alkmaar no está permitido.
- No están permitidos ni bengalas, ni petardos, así como ningún tipo de objeto peligroso que pueda causar lesiones, sin importar la razón de su posesión.
- Cualquier forma de comportamiento racista o conducta amenazante es un delito. Tampoco son admitidos los insultos a la Policía.
- No está permitido variar de la localidad asignada. Los aficionados visitantes que sean localizados en una grada distinta a la destinada a la afición del Athletic, podrán ser expulsados del campo.
- Se aconseja a los aficionados comenzar la marcha hacia el estadio, con suficiente antelación, sabiendo que hay 30 minutos andando desde el centro de la ciudad hasta el estadio.