La condición que la familia impuso a Nico Williams para comprar el Porsche de 220.000 euros
El extremo rojiblanco desvela que tenía ese capricho y se lo jugó a una apuesta con su madre y su hermano: «Es un premio que quería hace mucho tiempo, pero me han hecho trabajármelo»
Alain Mateos
Lunes, 14 de octubre 2024
Hace unas semanas se conoció que Nico Williams había comprado un Porsche 911 GT3 de color gris plata, valorado en más de 222.000 euros. Lo anunciaron los propios responsables del concesionario: «Ha confiado en Centro Porsche para formar parte de las emociones de conducción deportivas con un espectacular 911 GT3».
Publicidad
El jugador del Athletic desvela ahora que la adquisición forma parte de una apuesta con su madre y su hermano. Lo cuenta en una entrevista publicada por el diario 'El Mundo': «Gané una apuesta que teníamos mi hermano y yo con permiso de mi madre. Si ganaba la Eurocopa, me daban permiso para comprarme el coche y mira... Al final me lo he comprado con 22 años, he estado bastante con uno más normal».
El motivo de que Nico aún no tuviese un coche de lujo es porque sus familiares querían que se lo ganase primero. Y él, lo comprende: «Es un premio que quería hace mucho tiempo porque me encantan los coches, pero me han hecho trabajármelo, como debe ser».
El motor de los nuevos modelos 911 GT3 extrae una potencia máxima de 375 kW (510 CV) de exactamente 3.996 cm³. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Este modelo deportivo, tres puertas y con alerón trasero, alcanza una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.
Nico tenía el dinero para comprarse un vehículo de alta gama desde los 18 años, pero tanto Iñaki como su madre le frenaron. «Le pregunté a mi madre y a mi hermano y me dijeron que no era el momento de comprar ese tipo de coche, que me comprase uno más normal, que estuviese un par de años con él y a partir de ahí que ya veríamos», reconoció recientemente en una entrevista.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión