Borrar

El curioso motivo por el que Nico Williams y Lamine Yamal juegan a 'piedra, papel o tijera'

El jugador del Athletic marcó y asistió; el culé, también repartió un pase de gol. Juntos desordenaron la defensa georgiana y pusieron la primera piedra para obrar la remontada

Alain Mateos

Lunes, 1 de julio 2024, 00:11

Comenta

Como si fuesen dos niños que acaban de jugar con sus amgios en la plaza del pueblo, Nico Williams y Lamine Yamal volvieron a asombrar a todos ante la atenta mirada de toda Europa. Acababan de lograr la clasificación a cuartos de final cuando decidieron ponerse a jugar al clásico juego de piedra, papel o tijera... para ver quién bebía antes agua.

Nico explicó, después, el misterio del juego del que todo el mundo habla. «No me quería dar el botellín de agua así que lo echamos a suertes», contó en zona mixta a las cámaras de 'El desmarque. «Esta semana me va a tener que aguantar porque él no ha metido así que espero que en el siguiente partido me pueda callar él a mí. Nos retamos en cada partido».

La respuesta del jugador del Barça no se hizo esperar minutos después. «Va a estar un poco pesado. Ya le he dicho que no empiece, que piense en el siguiente partido... y nada, muy contento por él y porque haya marcado», expresó entre sonrisas el atacante de 16 años.

Los dos extremos de la selección disfrutan el uno del otro, dentro y fuera del campo, y esa conexión se transmite al terreno de juego. Anoche ante Georgia volvieron a ser decisivos y ellos solos derribaron un muro que parecía infranqueable cuando los georgianos se adelantaron en el marcador. Pero no para estos chicos.

Nico arrastró a unos cuantos rivales a la línea de fondo para servirle a Rodri un balón al borde del área, que se coló en el fondo de la red tras un magistral golpeo. Era el empate y la 'operación remontada' estaba en marcha.

Nada más comenzar la segunda parte fue Yamal quien centró el balón y Fabián lo remató al fondo de la red. Nico remató la fiesta con un auténtico golazo en el tercero de La Roja. Dos talentos espectaculares a los que también se rindió el capitán, Rodri: «Son dos piezas importantísimas para nosotros y nos contagian de esa juventud y esa inocencia que a veces es tan importante».

Cuando el árbitro pitó el final, los jóvenes celebraron por todo lo alto el pase a cuartos. Pero, eso sí, sin perder las costumbres. Sus piques y sus juegos, lo primero. Ya lo han dicho varias veces los protagonistas. Los dos pasan mucho tiempo juntos y una de sus actividades favoritas es retarse a la Play Station.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El curioso motivo por el que Nico Williams y Lamine Yamal juegan a 'piedra, papel o tijera'

El curioso motivo por el que Nico Williams y Lamine Yamal juegan a 'piedra, papel o tijera'