Nico Williams, Galarreta y Nuñez vuelven a entrenar con el grupo
Djaló sigue al margen y Vivián tampoco salta al césped con sus compañeros para gestionar carga de trabajo
Motivos para el optimismo en la vuelta al trabajo del Athletic después de dos días de descanso tras la contundente victoria ante el Girona (3- ... 0, hat trick de Sancet). Tres de los cuatro jugadores que estaban en la enfermería se han ejercitado de nuevo con el resto de compañeros. Son Nico Williams, Iñigo Ruiz de Galarreta y Unai Nuñez.
Publicidad
No se esperaba al cuarto, un Djaló que estará fuera del césped como mínimo lo que resta de mes tras sufrir en la anterior jornada en el Villamarín un esguince bilateral en su tobillo derecho. Tampoco ha trabajado con el grupo Vivián, que se ha tratado en el interior de las instalaciones de Lezama para gestionar carga de trabajo. Su concurso el domingo (14 horas) ante el Espanyol no corre peligro.
Noticias relacionadas
Nico, Galarreta y Nuñez suponen tres buenas noticias para Valverde, que a pesar de dirigirles este martes no arriesgará lo más mínimo con ninguno de ellos. «Debemos tener un poco de cuidado con él. A ver cómo va evolucionando, no quiero correr ningún riesgo», lanzó Txingurri el sábado. El pasado 2 de febrero por la mañana, horas antes de medirse al Betis, el club rojiblanco emitió el parte médico del extremo y el central. El mismo rezaba que Williams sufría una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, mientras que a Nuñez se le diagnosticó una lesión muscular en el glúteo medio derecho.
Galarreta, reincidente
El navarro venía de prácticamente completar el 30 de enero el partido completo ante el Viktoria Plzen, ante el que vio puerta en el último compromiso de la liguilla de la Europa League. Por su parte, el zaguero de Portugalete caía lesionado a pesar de que su último partido fue una semana antes ante el Besiktas, el día 22.
Publicidad
En aquel duelo de Estambul Galarreta apenas participó en siete minutos antes de llevarse la mano atrás. Una lesión muscular moderada en el biceps femoral de su pierna izquierda le ha apartado desde entonces. Cuatro partidos después el regreso del mediocentro eibarrés está mas cerca. Pero hay que tener cuidado con un jugador reincidente como 'Galaxy', que ya se perdió el inicio de competición por problemas en el gemelo y el debut copero en Logroño por molestias.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión