Nico Williams es baja para el Girona
El extremo no ha podido superar sus problemas musculares y sigue entre algodones, mientras que Buján y Olabarrieta entran en la lista y repite Maroan
Nico Williams no ha podido dejar atrás sus problemas musculares -una sobrecarga en la pierna izquierda- y será baja en el partido de este sábado ... frente al Girona en San Mamés (16.15 horas). El extremo llevaba toda la semana sin entrar en la dinámica del grupo y su concurso ante los catalanes estaba entre los signos de interrogación, despejados este viernes con una convocatoria de 22 jugadores en la que no aparecía su nombre. Sí están los de los 'cachorros' Aingeru Olabarrieta y Endika Buján, además de un Maroan que repite tras estrenarse en la lista con vistas al último encuentro ante el Betis. Ernesto Valverde ha decidido echar mano de los jóvenes del filial debido a las cuatro ausencias que arrastra en estos momentos y habrá que ver si autoriza el bautizo de alguno de ellos en La Catedral.
Porque el entrenador del Athletic no podrá contar este sábado con cuatro futbolistas: Unai Nuñez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Álvaro Djaló y el propio Nico Williams. El ex del Braga sufrió un esguince severo de tobillo en el choque del Benito Villamarín, mientras que los tres restantes ni siquiera habían viajado a Sevilla. El que lo hizo pero se quedó sin debutar fue Maroan, quien tiene muchas papeletas de saltar al césped de San Mamés ante el Girona. Lo haría con toda seguridad desde el banquillo, sitio en el que empezarán también Buján y Olabarrieta. Este último hizo la pretemporada con el primer equipo y participó en los siete amistosos contra Burgos, Racing, Sporting, Eibar, Osasuna, Aston Villa y Stuttgart.
Preguntado por la posibilidad de dar la alternativa a los dos 'cachorros', Valverde ha explicado este viernes que las bajas de jugadores de banda le han obligado a recorrer a ellos y que si el partido lo pide no le temblará el pulso a la hora de ponerles en el 'verde'. «Ambos juegan en la misma posición en el B -así llama al Bilbao Athletic-. Son futbolistas de nivel, técnicos, que se relacionan bien con el gol y nos pueden ayudar. Si hace falta -recalcó-, pueden ayudar». Lo mismo ocurre con Maroan, al que Txingurri ve «muy bien» y metido en el equipo. «Está en la lista. Lleva una semana con nosotros, está rodado y puede jugar en cualquier momento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión