Míchel conoce el camino
A pesar de acumular seis encuentros sin ganar, el técnico del Girona confía en que los resultados llegarán si continúan mejorando su juego
El inicio de temporada del Girona ha sido complicado. La pérdida de jugadores clave, derrotas dolorosas como la de París y sobre todo las propias ... expectativas que el equipo levantó tras su brillante temporada han provocado un comienzo de curso agitado. Los de Míchel llevan seis partidos sin conocer la victoria, pero sería un error comparar las derrotas ante Barça y Valencia con la última ante el Feyenoord o los dos empates anteriores. En estos encuentros, el Girona ha ganado en sensaciones, acercándose, al menos durante ciertos tramos del partido, al equipo que fue el año pasado. Los catalanes se han reforzado con jugadores interesantes, pero las salidas de futbolistas tan decisivos como Couto, Savinho, Dovbyk, Eric y Aleix han obligado a Míchel a reiniciar su proyecto y trabajar duro para que todos los nuevos se acople bien al sistema.
El Girona ha merecido ganar los últimos tres encuentros, pero por diferentes motivos no lo ha conseguido. Su técnico se mantiene confiado. «Me voy al rendimiento. La derrota contra el Feyenoord no me duele, el empate de Vigo no me duele, el empate contra el Rayo no me duele, porque creo que hemos merecido más. Sé que llegará un momento en el que daremos la vuelta a esta situación y el técnico el miércoles tras caer ante el conjunto neerlandés.
Míchel insiste en la necesidad de que sus jugadores sean valientes y verticales con sus pases
Sistema y modelo de juego
El entrenador madrileño es claro sobre los problemas futbolísticos de su equipo, e insiste en un concepto clave: la constante necesidad de mirar hacia delante. Míchel no quiere que el Girona acumule pases en zonas inofensivas, sino que utilice siempre el balón para atacar e instalarse en campo rival. Para ello, es imprescindible que sus jugadores tengan siempre la intención de ser verticales, que busquen pases no hacia los cercanos sino hacia los alejados, los que pueden girar entre líneas o jugar de cara con otros compañeros para proseguir el avance. También subraya la importancia de cambiar velozmente la dirección del ataque. La realidad es que el Girona ha perdido a un jugador experto en el pase entre líneas (Eric) y a uno que giraba el juego como nadie (Aleix). Lo mismo sucede en la parte ofensiva. Si los catalanes no se han mostrado tan pródigos en ataque es porque ya no tienen a un futbolista que generaba ocasiones de la nada como Savinho o a uno tan fino en la definición como Dovbyk. Míchel debe ajustar sus nuevas piezas para que su equipo vuelva a ser el que era.
Francés sorprende
Gazzaniga (13) sigue siendo el dueño de la portería pesar de la llegada de Pau López (25). En la derecha el joven Alejandro Francés (16) esta impresionando y se ha impuesto a Arnau (4). La izquierda es para Miguel Gutiérrez (3). David López (5) y Blind (17) han sido la pareja habitual, aunque en los últimos encuentros ha entrado el checo Krejčí (18), ante la lesión del neerlandés. El veterano Juanpe (15) es la otra opción.
El renacer de Van de Beek
La lesión de Oriol Romeu (14) abre un vacío en el centro del campo de Míchel, pues no cuenta con otro pivote claro. Yangel Herrera (21) e Iván Martín (23) siguen siendo titulares, pero ninguno es un perfil claro de pivote defensivo. John Solís (22) ha ganado importancia en la rotación, y aunque todavía no ha sido titular en liga Donny Van de Beek (6) está rindiendo bien como revulsivo y puede ser de la partida ante el Athletic.
Una delantera de lujo
El Girona se ha reforzado principalmente en ataque y Míchel cuenta con un interesante abanico de opciones. Abel Ruiz (9) es el delantero titular, aunque en ocasiones ha jugado acompañado del macedonio Miovski (19). También está Stuani (7), veterano de mil batallas. En las bandas, aunque se ha lesionado Tsygankov (8), que estaba brillando en este inicio de curso, los catalanes cuentan con jugadores de la talla de Bryan Gil (20) y Danjuma (11), además del joven colombiano Asprilla (10), que también puede actuar como media punta. Portu (24), lesionado, no llega al encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión