El mensaje de apoyo de Iñaki López a Williams tras la polémica con Vox: «Lo que les escuece es escuchar a un negro opinar»
El presentador vizcaíno sale en defensa del capitán del Athletic
Iñaki López ha interrumpido sus vacaciones para mostrar su apoyo rotundo a Iñaki Williams. La respuesta de Vox después de que el capitán del Athletic dijera este martes que «seguiremos callando bocas» a la ultraderecha ha generado una gran polémica en redes y el presentador vizcaíno, acérrimo seguidor rojiblanco, no ha querido quedarse callado para salir en defensa del jugador.
Publicidad
«Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir», publicó la formación política en su cuenta oficial de X. Otros rostros conocidos cercanos al partido de Abascal, como es el del youtuber Bertrand Ndongo, también atacaron al jugador por sus palabras sobre la inmigración. En un vídeo difundido por sus redes sociales, el extremista ataca al mayor de los Williams por los orígenes ghaneses de su familia.
Al igual que ha hecho el club rojiblanco con un post en redes, el comunicador portugalujo ha respondido al partido que lidera Santiago Abascal. «Que sea millonario les da igual. De hecho no paran de hacer regalos fiscales a las mayores fortunas allá donde pueden. Lo que les escuece es escuchar a un negro opinar. Eso no lo superan», ha lanzado López.
El mayor de los hermanos Williams compareció este martes en Lezama en su primera rueda como capitán. Además de hablar de varios asuntos como la renovación de Nico o su próxima partenidad, el delantero rojiblanco no dudó en responder a una pregunta sobre el racismo. «Somos gente de familia humilde, que podemos exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente es bueno para todos», subrayó Williams, quien consideró que «parece que la ultraderecha está de moda». Por ello, ha señaló que los que «tenemos voz, intentaremos seguir trabajando para seguir callando bocas». «Tenemos que seguir trabajando y seguir tirando barreras».
El racismo es una de las grandes lacras del fútbol. El mayor de los Williams lo sabe muy bien. En 2020, durante un Espanyol-Athletic en Cornellà, un grupo de aficionados profirieron gritos y gestos de menosprecio hacia el delantero. Dichas expresiones consistieron en «simular los gestos que hacen los primates» así como «reproducir de forma repetida los sonidos 'uh, uh, uh, uh'», imitando el sonido emitido por los monos y que ya había sucedido antes «para ofender a futbolistas de color de piel negra en el transcurso de un partido de fútbol».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión