De Marcos: «No hay pesimismo en torno al equipo, es lógico que la afición nos exija más»
El lateral de Athletic no cree que el partido contra el Espanyol sea una final, sino una cita «importantísima» en la que sabe que «la afición va a estar ahí»
El pesimismo que Dani García creyó observar alrededor del Athletic, una situación de la que el centrocampista dijo abiertamente que no le gustaba, no es compartido por otros compañeros, o por lo menos ellos lo contemplan de otra forma, como ha sido el caso de Óscar de Marcos esta tarde, en la rueda de prensa previa al entrenamiento. «Son percepciones», ha dicho el lateral rojiblanco. «No es que note pesimismo, es que estamos en una mala dinámica. Es lógico que la afición nos exija más; ellos nos exigen ganar, que puntuemos y estemos en los puestos de arriba y nada más. Pero esa es mi percepción, es algo muy individual, depende de cómo lo vive cada uno».
De lo que no ha dudado De Marcos es de que La Catedral, más o menos decepcionada con la reciente marcha de su equipo, estará detrás de él. «Confío en nuestra afición al máximo», ha asegurado. «Se que va a estar ahí. Lógicamente, cuando estamos en dinámicas así es cuando más lo necesitamos. El del miércoles es un partido muy importante para cambiar esa dinámica y el empuje de San Mamés lo notamos mucho y lo agradecemos muchísimo».
Noticia Relacionada
La actitud del Cholo que cabreó al defensa y a Aduriz
El defensa alavés hizo propósito de enmienda respecto a la falta de gol del Athletic. «Ese es un aspecto a mejorar. Antes del partido del Atlético eramos el equipo menos goleado con ellos, pero nos faltaban los goles. Pero siempre hay tiempo, la temporada es larga y tenemos jugadores importantes para conseguir goles. Seguro que lo van a hacer».
«Sacar la mala racha adelante»
Sobre la posibilidad de que él pueda marcar esta temporada, se ha limitado a comentar que «hacer goles ayuda al equipo. A todos nos gusta marcar, aunque no soy el goleador». «Pero me gustaría hacerlo, y si la situación se da, mejor que mejor». Lo que sí tiene claro el jugador es que la plantilla de este año «no ha tenido muchas incorporaciones, todos nos conocemos muy bien y también conocemos a Gaizka muy bien. Que sigamos así, con confianza en el míster, los que han subido de abajo, los que llevamos tiempo con él, para sacar esta mala racha adelante».
De Marcos no ha querido darle al partido con el Espanyol la categoría de final. «No hablaría de final, salvo que digamos que cada partido lo es. Me lo tomo como un partido importantísimo que, cuando te metes en una dinámica mala, hay que conseguir los tres puntos cuanto antes. Y el partido contra el Espanyol es un partido propicio. Jugamos en San Mamés con nuestra gente, con ganas de darle la vuelta a esta situación y esperemos que así sea».
No ha querido hacer cábalas De Marcos sobre la posibilidad de saltar al césped el miércoles, lo que le permitiría alcanzar la cifra de 390 partidos con el Athletic. «No sé si jugaré o no. Capa lo está haciendo muy bien en el lateral derecho. Yo sigo peleando el puesto sea donde sea. Por delante me encuentro cómodo. En los dos últimos partidos no he entrado ahí, pero si me toca entrar, lo intentaré hacer lo mejor posible».