Marcelino: «El Ibiza era el rival más peligroso de todos los Segunda B»
cruce a un partido ·
El técnico recuerda que los baleares «estuvieron a punto de eliminar al Barça la pasada temporada» y acaban de hacerlo de una forma «holgada con el Celta»Un par de horas antes de la comparecencia de Marcelino García Toral, el Athletic había conocido su pareja de baile en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: el Ibiza. El técnico rojiblanco se ha referido a este emparejamiento en la víspera del choque ante el Atlético, mediatizado en gran parte por el frío y la nieve. «En principio, teníamos la ventaja de que iba a tocarnos un Segunda B, como así ha sido. Quizás este equipo era el más peligroso de todos ellos». De esta manera ha valorado el asturiano el cruce con los baleares, con la moral por las nubes tras dejar en la cuneta al Celta. Y no solo eso: dejó fuera a los vigueses con una solvencia impropia de un club de la categoría de bronce en su enfrentamiento con un Primera. Un contundente 5-2 ha mandado a la lona a los gallegos.
Marcelino no solo ha reparado en la sorpresa dada por los isleños ante el Celta, sino que ha regresado por un momento al pasado. «Demostraron su peligrosidad el año pasado contra el Barcelona. Estuvieron a punto de eliminarle y solo en la recta final del partido el Barça logró dar la vuelta al resultado». En enero de 2020, el Ibiza se adelantó en el marcador y solo gracias a un doblete de Griezmann los blaugrana evitaron un bochorno. Por cierto, el segundo gol del francés llegó en el descuento (m.94) y evitó que el encuentro se fuera a la prórroga. «Ahora lo han hecho con el Celta«, ha proseguido el asturiano, »con una victoria holgada».
Por eso no quiere excesos de confianza, sobre todo si se tiene en cuenta que la eliminatoria es a partido único y en el feudo del rival. Y sin olvidar que su rival de este sábado, el Atlético, también ha dicho adiós ante un conjunto de la categoría de bronce, el Cornellà. «Son difíciles esos partidos ante un Segunda B en las condiciones que también tendremos nosotros: campo sintético (hierba artificial), dimensiones reducidas y un contrario para el que se trata del choque del año». El Athletic ya está avisado, pero antes toca pasar por el Wanda y tratar de sacar algo positivo de un campo muy complicado.