Marcelino: «Cada vez estamos mejor en ataque»
«Hay que disfrutar de estos momentos que son buenos para el Athletic», se felicita el entrenador asturiano
El Athletic es muy bien recibido en Vallecas, pero Marcelino García Toral escuchó un estallido de silbidos cuando se sentó en el banquillo. Son los ... rescoldos de aquella derrota de su Villarreal en el campo del Sporting que salvó del descenso a su equipo del alma, pero condenó al Rayo. Llegó con protestas, pero se retiró encantado de un campo que pocas veces se le había dado bien. Sólo llevaba un triunfo en seis visitas.
Marcelino estaba satisfecho en la pequeña sala de Prensa de Vallecas. Está convencido de que su conjunto le ha cogido ya el punto a la temporada. «El equipo está bien y se muestra sólido. En el apartado ofensivo ofrecemos buen nivel y estamos cada vez mejor». El asturiano quiso poner en valor el alcance del triunfo. No fue sólo ganar tras la paliza del Barcelona, con bajas importantes y con muchos cambios. Además, se llevaron el triunfo en una de las canchas más peliagudas. «Estoy muy contento porque veíamos a campo muy complicado, en donde el Rayo Vallecano había ganado ocho partidos y empatado dos», dijo el de Careñes. Ya situado en el plano de los números, ensalzó que su equipo ha sumado siete puntos (tres en Pamplona, uno en Vitoria y otros tres en Vallecas) fuera de casa en un mes de enero en el que sólo ha jugado como visitante. «Este triunfo nos acerca a la parte alta de la tabla», deslizó.
El entrenador está convencido de que el Athletic avanza. «Nos vamos felices por esta victoria muy sufrida y muy difícil. Hay que disfrutar de estos momentos que son buenos para el Athletic», indicó. Su equipo sufrió en el último tramo del partido, algo que no extrañó a Marcelino. Al fin y al cabo enfrente estaba el conjunto que más centros laterales pone en la Liga. Los rojiblancos, eso sí, tuvieron muy claro que debían buscar un segundo gol, pero no lo encontraron. «Tuvimos la opción de cerrar el resultado con una oportunidad de Serrano y otras dos de Raúl y Dani García. Si no metes el segundo es evidente que vas a sufrir. El Rayo dominó más que nosotros, pero nosotros tuvimos las ocasiones más claras. Por su estilo y los futbolistas que tiene, domina en este campo y transforma este dominio en resultados», añadió antes de despedirse con una reflexión. «Si llegan a hacer el 1-1, no hubiera sido injusto el resultado, pero las ocasiones más claras fueron nuestras», remarcó el técnico rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión