Borrar
Villa marcó tres tantos a Lafuente en San Mamés en 2006.

San Mamés también aplaudió a Zidane, Xavi, Mendieta, Villa, Juanito...

Antes de que el Villamarín ovacionase a Messi el domingo, La Catedral supo reconocer la brillantez de otros grandes

Martes, 19 de marzo 2019, 00:06

Comenta

El Benito Villamarín se puso de pie el domingo y aplaudió a Leo Messi. Una marea verdiblanca reconoció así las genialidades del extraterrestre argentino, quien firmó un 'hat trick' y dos de sus goles fueron auténticas obras de arte. El primero, un libre directo a la escuadra; el último, una vaselina que dejó boquiabiertos a los propios jugadores del Betis y a su portero Pau López. Aquella exhibición de fútbol y magia -una más- dejó sin respuesta a la caliente hinchada bética, que ante la semejante demostración de superioridad ovacionó a 'La Pulga'. Un bello gesto de la grada, que se había vivido mucho antes y bastantes veces en San Mamés. El templo rojiblanco supo distinguir la brillantes de gente como Laudrup, Zidane, Xavi, Giggs, Villa, Mendieta, Gordillo, Juanito... Todos ellos, y muchos más, salieron felicitados de un estadio que sabe estar.

Una de las últimas muestras corales de reconocimiento al talento rival tuvo lugar en la temporada 2014-2015 con Xavi Hernández como protagonista. El genial centrocampista blaugrana salió ovacionado en el minuto 73 en un partido que el Barça terminaría ganando por 2-5. El catalán no hizo goles, pero dio tal lección de fútbol que San Mamés rompió a aplaudir cuando fue sustituido por Rafinha. Y no era la primera vez que la hinchada rojiblanca le despedía de esta manera. Desde que dio la vuelta a Mestalla con una bandera del Athletic tras la final de la Copa ganada por los culés (4-1) se ganó el corazón y el respeto de La Catedral. «Allí siempre me han tratado bien. No es la primera vez que me llevo una ovación y se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente», dijo una de las veces el de Tarrasa.

Exhibición de Laudrup

Otra de las ovaciones muy sonadas fue la que San Mamés regaló a Michael Laudrup, cuando vestía la camiseta del Real Madrid. El 24 de enero de 1996, el danés brilló y además firmó un doblete en aquel 0-5. El campo se puso de pie y aplaudió. También lo hizo con Giggs en la eliminatoria contra el Manchester United en 2012, Zidane, Mendieta, cuando militaba en el Valencia, Villa y hasta con Gordillo y Juanito. Y cuando Ziganda regresó con Osasuna recibió el cariño de La Catedral. El navarro reconoció después que no le «respondían las piernas» por la emoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo San Mamés también aplaudió a Zidane, Xavi, Mendieta, Villa, Juanito...

San Mamés también aplaudió a Zidane, Xavi, Mendieta, Villa, Juanito...