El posible rival del Athletic: Lyon y United empatan y dejan todo para Old Trafford
El conjunto francés pudo igualar en el último suspiro el partido disputado en su campo ante un Manchester que ganaba en el minuto 88
El duelo entre el Olympique de Lyon y el Manchester United finalizó en tablas (2-2). De esta eliminatoria saldrá el próximo rival del Athletic ... en caso de que los rojiblancos se clasifiquen para las semifinales, con el partido de la ida en San Mamés. El conjunto galo inauguró el marcador en el minuto 25 con un libre directo botado por Thiago Almada, que envió el balón a la escuadra. Ya en el descuento del primer periodo, un cabezazo de Leny Yoro tras una falta sacada por Manuel Ugarte significó el empate para los británicos.
En el último tramo subió la emoción con el tanto del Manchester en el minuto 88. Joshua Zirkzee cabeceó a la red sin problemas un servicio de Bruno Fernandes. Cuando el choque agonizaba y parecía que el United se adjudicaría el triunfo, Rayan Cherki aprovechó prácticamente la última ocasión del encuentro y logró el empate (2-2). Old Trafford decidirá este pulso de cuartos de final.
En otra eliminatoria de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt golpeó muy pronto en su visita al Tottenham. En el minuto 5, Ekitiké, en el primer disparo del conjunto alemán, firmó un golazo después de que Skhiri le robara el balón a Maddison en su campo. La respuesta del equipo londinense llegó sólo veinte minutos más tarde, con un taconazo del español Pedro Porro a pase de Maddison. El encuentro se animó en la segunda mitad por el empeño de los ingleses. Al poco de dejar los vestuarios, Bergvall estrelló la pelota en el larguero y poco después el portero Kaua Santos evitó el gol del local Son. El vendaval del Tottenham continuó con un remate de Betancur al travesaño. Dos tiros a la madera en poco más de dos minutos de los británicos, que no pudieron superar a los alemanes (1-1).
Victoria noruega
El Bodo-Glimt noruego dominó en su campo durante la primera parte a la Lazio. Dispuso de más ocasiones de gol, tiros a puerta y control del juego, pero no fue hasta el minuto 47 cuando los nórdicos abrieron el marcador con una serie de combinaciones que Ulrik Saltnes culminó con un disparo preciso. El mismo jugador aumentó la cuenta en el minuto 68 tras recibir el balón, con una magnífica vaselina, de su compañero Hauge y evitar al guardameta Mandas con un remate también elevado. El 2-0 final fue el resultado del dominio abrumador de los escandinavos sobre los italianos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión