Laporte, un refuerzo obligatorio

La plaga de bajas que asola a la defensa del Athletic convierte en prioritario el fichaje del central de Agen, que entrena en Portugal a la espera de resolver su futuro

Martes, 5 de agosto 2025, 13:24

La plaga de desgracias en defensa, como la suspensión de Yeray Álvarez por un positivo en la semifinal de la Europa League el curso pasado, ... unida a la plaga de lesiones esta pretemporada han convertido el fichaje de Aymeric Laporte (Agen 31 años ) en prioritario para el Athletic teniendo en cuenta que el eje de la zaga, a día de hoy, se encuentra bajo mínimos. La lesión sufrida ante el Racing por Unai Egiluz, que estará como mínimo un mes de baja, la sobrecarga de Aitor Paredes en el recto femoral de su pierna izquierda que le ha impedido entrenar con el grupo la última semana y el golpe sufrido por Yuri ante el Liverpool –era una de las alternativas que barajaba Valverde como solución de urgencia en el eje de la zaga– dejan a Vivián como único central específico disponible.

Publicidad

La situación es crítica teniendo en cuenta que la Liga arranca el próximo día 17 en San Mamés ante el Sevilla y los experimentos realizados por Txingurri en los distintos amistosos disputados hasta la fecha no han funcionado demasiado bien. El fichaje de Laporte lleva tiempo cociéndose a fuego lento. El Athletic le hizo llegar al jugador su interés hace dos meses, mucho antes de que se produjera esta concatenación de desgracias porque entiende que elevará el nivel competitivo de la plantilla en una temporada muy exigente, con cuatro competiciones en liza y el regreso a la Champions once años después.

La prioridad se ha convertido en necesidad e Ibaigane espera poder contar con el de Agen antes del inicio de Liga. Está dispuesto a apurar los plazos hasta el cierre de mercado, el 30 de agosto a las 23,59 horas. Y es que, la entidad bilbaína no puede acometer ninguna negociación hasta que el de Agen y su actual club el Al-Nassr lleguen a un acuerdo. La voluntad del jugador es regresar a Bilbao, tal y como adelantó ELCORREO hace poco más de un mes, y eso puede facilitar las cosas, pese al interés de otros equipos europeos de primer nivel. Ya se sabe que cuando las dos partes quieren lo mismo todo es más sencillo.

A la espera de acontecimientos

A Laporte le resta un año de contrato en su actual club a cambio de 25 millones de euros netos, pero el nuevo entrenador del Al-Nassr, el portugués Jorge Jesús, le mostró la puerta de salida nada más asumir el cargo. «Va a dejar el equipo y llegará otro defensa», lanzó el veterano técnico luso sobre el de Agen. Desde entonces, todo los inputs van esa dirección. Laporte, que desembarcó en Riad dispuesto a resolver su futuro cuanto antes, no viajó en un primer momento con el resto de compañeros a la primera parte de la pretemporada en Austria. Se ejercitó en solitario en las instalaciones de la entidad como él mismo se encargó de mostrar a través de las redes sociales.

Publicidad

Sin embargo, a la vista de que el asunto se dilata, este lunes se incorporó al stage del Al-Nassr en Portugal, un paso normal dentro de la rutina de un club, a la espera de que se cierre su marcha. Ya sucedió una cosa similar con Jesús Areso en Osasuna antes de que se cerrase su fichaje por el Athletic. La entidad rojilla, con el Atlético pujando fuerte también por el lateral de Cascante, llegó a convocarle para el primer amistoso en tierras francesas después de haber estado entrenando al margen del grupo.

El Al-Nassr disputará este domingo un nuevo partido de preparación ante el Almería y habrá que ver si Laporte disputa algún minuto. Ibaigane aguarda acontecimientos para entrar en acción de inmediato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad