Julen Guerrero, nuevo directivo de la Vizcaína pero sin renunciar a los banquillos
Su nuevo cargo puede ser compatible con estar al frente de un equipo
Julen Guerrero (Portugalete, 51 años) ha entrado a formar parte de la directiva de la Federación Vizcaína de Fútbol, según ha podido saber EL CORREO. ... Se integra en el equipo de gobierno formado por 29 personas tras las elecciones que dieron en abril el sexto mandato consecutivo a Iñaki Gómez Mardones.
Guerrero es directivo numerario, sin formar parte del Comité Ejecutivo, pero participa en la elaboración de los programas deportivos de la organización. Su puesta de largo fue en el partido ante el Barcelona, en el que estuvo en el palco como directivo de la Vizcaína.
La nueva normativa sobre directivas federativas obliga a tener dos entrenadores, dos jugadores y dos árbitros en la directiva.
Pese a su ingreso en la Federación, Guerrero no renuncia a continuar su carrera en los banquillos. De hecho, está a la espera de encontrar una propuesta que le agrade. La campaña recién finalizada dirigió al Amorebieta en Primera Federación hasta que fue cesado. Antes dirigió a las selecciones españolas sub'15, sub'16 y sub'17 y al Athletic juvenil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.