Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
San José ha trabajado esta mañana junto a sus compañeros en Lezama. El Correo

San José entrena con el grupo

El centrocampista, aquejado de dolores lumbares, participa en un circuito físico y en una sesión en la que solo se ha echado de menos al lesionado Yuri. Herrerín ha tenido que ser atendido por un golpe en el pie

Robert Basic

Bilbao

Martes, 1 de octubre 2019, 12:00

Mikel San José se ha incorporado a la dinámica colectiva este martes por la mañana en Lezama, donde el Athletic ha combinado una sesión de fuerza con el orden táctico. El centrocampista lleva varias semanas con problemas lumbares que le han impedido ejercitarse con normalidad y entrar en las convocatorias. «Está sufriendo y tiene bastante dolor», ha dicho en más de una ocasión Gaizka Garitano, quien ha pedido tiempo para el navarro. Hoy el jugador ha completado los ejercicios diseñados por el deriotarra y habrá que ver cómo evoluciona y si estará disponible para el partido del domingo ante el Celta. Todavía es pronto y no hay que adelantar acontecimientos, sobre todo porque nadie quiere correr riesgos innecesarios.

Publicidad

La plantilla ha regresado a los entrenamientos después de la derrota contra el Valencia y los dos días de descanso concedidos por Garitano. La única ausencia en la sesión de este martes ha sido la de Yuri Berchiche, con una luxación en el hombro que le tendrá aproximadamente un mes de baja. Será interesante comprobar si el técnico apostará por Balenziaga, sin minutos en lo que va de temporada, o decide alinear a Lekue o tal vez a Ganea. Por otro lado, Óscar de Marcos ya se ejercita con total normalidad y parece que su lesión de tobillo está superada. La lógica dice que su regreso está próximo, pero será el preparador de Derio quien decida si está para jugar ya o prefiere dejar que pase el parón para asegurar el suelo que pisa.

Los futbolistas han hecho primero un circuito físico, con balón como herramienta de trabajo, y luego han trabajado posesión, presión y transiciones. Un total de 26 hombres han estado a las órdenes de Garitano, con las únicas ausencias de Yuri, que se ha dejado ver en el campo número uno observando a sus compañeros, y Guruzeta lesionado de larga duración. Herrerín ha tenido que ser atendido por un golpe en el pie. Por su parte, Dani Vivian estaba haciendo ejercicios de recuperación en el campo dos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad