«No podemos salir a cruzar los dedos y que corra rápido el reloj», pide Arrasate
El técnico de Osasuna pide al equipo la misma mentalidad que en la eliminatoria del Villamarín, donde eliminó al Betis a los penaltis
Jagoba Arrasate tiene claro que Osasuna no se puede limitar a plantarse en San Mamés (este martes, 21 horas), a esperar, a que pase el ... partido y que el Athletic no marque. Lo asumió este lunes en la rueda de prensa previa. Y alertó a sus futbolistas. «Espero a un Athletic reconocible, que le mete muchísimo ritmo, que va a por el rival. Y a un Osasuna que pueda sacudirse la presión. Si el Athletic te embotella... No podemos salir a cruzar los dedos y que corra rápido el reloj. Tenemos que mostrar una gran versión de Osasuna y tener la mentalidad de merecernos pasar a la final».
En su comparecencia, presentó al Athletic como un oponente que atosiga a su adversario en su campo. Por eso, demandó a su tropa la máxima tensión posible durante todo el encuentro. «Siempre intenta atosigar a su rival. Necesitamos estar muy concentrados porque ellos juegan mucho en campo rival, y tenemos que obligarles a que corran hacia atrás», adelantó.
Y aseguró que su escuadra no se puede llevar por «lo emocional», que está ante una oportunidad única, jugar su segunda final en cien años de historia, pero que más que lo que rodea al encuentro importa lo que suceda en el césped. «Una cosa son las emociones y la mentalidad, esa fuerza mental que nos permitió pasar en la tanda de penaltis en el Villamarín (superó al campeón). Puedes hablar de emociones, de ambiente, pero cuando pite el árbitro, hay que hacer un montón de cosas bien en el verde», solicitó.
La duda de Chimy
Por cierto, dejó claro que está encantado con la Copa del Rey firmada por su tropa, pero por qué no pensar en algo más. «Queremos poner la guinda, que sería la final. Estoy superorgulloso», sacó pecho el técnico vizcaíno que, en el apartado de jugadores, metió a Chimy Ávila en la convocatoria, aunque no sabe si podrá disputar el duelo de este martes en San Mamés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión