Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Iván Martín entre Jauregizar y Unai Gómez esta temporada en Montilivi. AFP

Iván Martín, a quien el Athletic sondeó, renueva y aumenta su cláusula

El centrocampista del Girona amplía su contrato hasta 2028 con un incremento de su blindaje, hasta ahora de 12 millones

Martes, 19 de noviembre 2024, 16:25

Iván Martín (Bilbao, 25 años) ha ampliado su contrato con el Girona, que concluía en 2026, hasta 2028. El acuerdo supone un considerable aumento de ... su cláusula de rescisión (12 millones hasta ahora) que no ha sido hecha pública por parte de su club. Algunas fuentes la elevan en el entorno de 20 millones. El centrocampista estaba en la órbita del Athletic. La prórroga de su contrato supone que en caso de ir a por él, la operación se encarece.

Publicidad

En todo caso, el acuerdo mantiene una opción de compra para el Villarreal hasta final de campaña por seis millones. Los castellonenses traspasaron al centrocampista a los catalanes por 2,5 millones y se guardaron opciones de repesca, de 4 millones hasta el pasado 30 de junio y de 6 hasta el próximo.

En el caso de que la ejecuten, Ibaigane tendría que negociar, en caso de querer al jugador, con el Villarreal, que rompió relaciones con los rojiblancos a causa del fichaje de Oyono. Si vuelve al club del estadio de La Cerámica el blindaje se sitúa entre los 35 y los 40 millones, según reveló este periódico.

El Athletic mantuvo entre abril y mayo «dos o tres contactos» con el entorno de Iván Martín, según indicaron a fuentes cercanas a las conversaciones.

Ibaigane no trasladó al jugador el deseo de ficharle, pero se quería posicionar para que el centrocampista supiera que está en su órbita. Las conversaciones giraron en torno a la situación contractual del jugador y los rojiblancos se interesaron por saber a cuánto se podría ir la operación. En el verano de 2023, tal y como reveló este periódico, el Villarreal ofreció a Iván Martín al Athletic por cerca de cinco millones, pero fue rechazado.

Publicidad

La negativa se justificó por razones deportivas. Iván Martín puede jugar como mediapunta o mediocentro creativo. Y el Athletic entendía que estaba cubierto. En la primera posición la apuesta indiscutible era Oihan Sancet, renovado hasta 2032, con Unai Gómez como hombre de futuro y Muniain, entonces, como alternativa. En la segunda demarcación estaban Galarreta y Herrera.

El Athletic apostó el pasado verano por Aimar Oroz en lugar de por Martín. Los rojiblancos ofrecieron nueve millones más uno en variables, pero Osasuna exigió su cláusula, entonces de 28 millones y hoy de 30.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad